EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Sociedad

Miércoles 19 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 09:27hs. del 20-01-2022

EL AGRESOR SIGUE PRÓFUGO

A dos meses del ataque, empeoró el estado del playero correntino

Incluso, piensan en una recompensa. Carlos Manuel A., de 17 años, golpeó a Arturo López a traición y se fugó. “La verdad: está peor que al principio”, dijo la familia sobre la salud del playero, que continúa internado


Aquel viernes 19 de noviembre de 2021, Arturo López no vio venir el golpe. El empleado de un estacionamiento del microcentro porteño de 66 años de pronto, y a traición, fue víctima de un ataque que le arruinó la vida. Carlos Manuel A., de 17 años, fue a pegarle directo a su cabeza. Inmediatamente, el playero se desplomó contra el suelo. Tuvo dos hemorragias cerebrales y debió ser internado de urgencia. Desde entonces, hace exactamente dos meses, intenta recuperarse. El agresor todavía está prófugo.

“Ayer, martes 18 de enero, la fiscalía hizo un pedido para que se pueda difundir la identidad del imputado: es decir nombre y apellido completo y fotos recientes. También, se propuso ofrecer una recompensa. Tendremos que esperar para saber qué resuelven”, le dijo a Infobae la ex pareja de la víctima y madre de sus dos hijas, Mirian Luna, quien además es la representante legal de la familia en la causa que siguen adelante la jueza Carla Cavallieri y el fiscal juvenil Mauro Tereszko.

Para la familia de López, que desde hace 60 días vive una pesadilla, el hecho de que se dé a conocer el rostro del joven que golpeó salvajemente a Arturo es la clave para que, finalmente, logren encontrarlo y detenerlo. “La jueza Cavaliere no autoriza que se difundan las fotos de Carlos Manuel, agresor de mi papá, que lo dejó en terapia intensiva, por ser menor edad. En este país, lamentablemente, los delincuentes tienen más derechos que los laburantes”, se quejó Florencia López (25), la hija mayor de Arturo, en sus redes sociales a principios de diciembre de 2021.

EL VIDEO DEL ATAQUE

Aquel viernes 19 de noviembre de 2021, Florencia estaba en Cancún, México, donde se había instalado hacía un mes. Cuando tomó conocimiento de lo que le había ocurrido a su papá, buscó un asiento libre en un vuelo y regresó de urgencia la Argentina. Desde entonces, se ocupa, junto a su mamá y su hermana, de la rehabilitación de su padre, que permanece internado en el Centro Médico Fitz Roy, donde lleva adelante una terapia cognitiva y motora.

Sobre la salud de Arturo López, Mirian actualiza: “Sigue muy confundido y muy inestable. La verdad: está peor que al principio. No sé si será la medicación, pero todavía no sabe ni cómo se llama”, confió la ex mujer del playero este miércoles 19 de enero por la tarde.

¿Qué se sabe del adolescente de 17 años prófugo? Se lo busca desde el 26 de noviembre de 2021, cuando la jueza Cavallieri firmó la orden de detención pedida por el fiscal Tereszko y que se produjo tras demoras iniciales en el expediente: comenzó a moverse cuando el video de la cámara de seguridad se difundió en los medios de comunicación.

De acuerdo a fuentes del caso, la principal hipótesis de los investigadores hasta el momento es que el joven estaría siendo refugiado por miembros de la comunidad gitana. Según pudo saber Infobae desde el entorno del acusado, la decisión de no ponerse a derecho es pura y exclusiva de los padres de Carlos Manuel. Por eso, la mirada de la Justicia también se posa sobre ellos.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

playero correntino ataque en estacionamiento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El insólito pedido de Furia a Macri para llegar a la final de Gran Hermano

La participante más estratega de la casa se dirigió al expresidente con un contundente mensaje.

Paulo Dybala le organizó el cumpleaños a Oriana Sabatini

Con una celebración inspirada en serie de novelas que fue llevada al cine, la actriz y cantante celebró sus 28 ...


'