EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 20 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 14:40hs. del 20-01-2022

PIDEN PRECAUCIÓN

Calor en Corrientes: emitieron alerta roja por altas temperaturas

La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional muestra que Corrientes es una de las tres provincias que registraban temperaturas muy altas. Esto “puede ser muy peligroso con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.  


Las altas temperaturas que la semana pasada afectaron a gran parte del país continuaban este miércoles en varias provincias del norte argentino, con marcas térmicas máximas pronosticadas entre los 35 y 40 grados y que provocaron la emisión de un alerta roja para Formosa, Misiones y Corrientes, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la advertencia emitida por el organismo, Misiones y el este de Formosa y de Corrientes registraban temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Esta advertencia se aplica para la capital formoseña y las localidades de Pilcomayo, Pirané, Pilagás y Laishí, todas en la misma provincia; para los departamentos correntinos de Ituzaingó y San Miguel, y toda la provincia de Misiones menos el extremo norte.

Esta advertencia del SMN establece que las temperaturas “pueden ser peligrosas” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”, especialmente para los grupos de riesgo. El norte argentino continúa registrando altas temperaturas y espera la llegada del frente de aire frío que ya provocó el descenso de las marcas térmicas en la región central del país.

TEMAS RELACIONADOS

alerta calor servicio meteorlógico nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'