EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 20 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 10:09hs. del 21-01-2022

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Variante ómicron: el barbijo vuelve a ser exigido "en todos los ámbitos"

En conferencia de prensa, el Comité de Crisis de la Provincia indicó que hay una marcada curva de ascenso en los contagios de la variante ómicron en Corrientes. "En la tercera ola tiene predominio la variante ómicron, por eso el crecimiento de los casos", indicaron. Además, dispusieron que el barbijo vuelve a ser obligatorio y se denunciará penalmente a quienes no cumplan con el aislamiento por Covid. 


Quien abrió la conferencia realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno es la directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dra. Angelina Bobadilla. Rescató que “estamos en una tercera ola en Corrientes”. Recordó que en el parte oficial de este miércoles se detectaron 3.541 casos y el número de activos es superior a los 18.000 casos.

Dra. Angelina Bobadilla

Explicó que “en todas las localidades de Corrientes hay circulación de ómicron” y que “estamos en momento de ascenso de la curva”. Bobadilla apuntó que “no hay diferencia de sexos” en cuanto a contagios, como sucedía en la primera ola y quienes mayormente fallecen son personas con hipertensión, mayores a 60 años.

Bobadilla ratificó que la estrategia que se seguirá es de testeos selectivos con personas que tienen patologías de riesgo. Explicó que se continuará con la modalidad de aislamiento en casos de contactos estrechos y pidió especial atención a los síntomas para determinar si es necesario el testeo o internación.

Avance de la vacunación

Dra. Marina Canteros

La Dra. Marina Canteros, titular del área de Inmunizaciones, comentó cómo se desarrolla el plan de vacunación contra el Covid 19 en Corrientes. Expuso que del total de habitantes, un 93 por ciento tiene una dosis, el 78 por ciento con dos dosis y los mayores de 18 años, en un 97 por ciento una dosis y 84 por ciento dos dosis.

En cuanto a dosis de refuerzo para mayores de 18 años, con cuatro meses cumplidos después de la segunda dosis, indicó que son aproximadamente 327.000 personas, de los cuales el 55 por ciento ha recibido. Pidió a la población que no inició la vacunación que se acerque a los vacunatorios y a quienes tengan esquema completo a acudir por el refuerzo.

“El Hospital de Campaña está sólido”

Dr. Ricardo Cardozo

El ministro Ricardo Cardozo comentó que “estamos ante una ola diferente” y recordó que hay alta positividad de testeos, “lo que indica que es muy probable que estemos en los 6.000 o 7.000 casos por día”. Aludió a que “la alta contagiosidad repercute en las internaciones y en el número de muertos”.

Cardozo recordó que “la mayor cantidad de contagios se da entre los 20 y 40 años de edad, pero la mortalidad predomina en mayores de 60 años. Asimismo, con el aumento de casos, retornaron los médicos de otros hospitales al Campaña, con lo cual “es probable que se resienta la atención en otros centros de salud”.

Medidas a considerar por el aumento de casos de ómicron

Dr. Carlos Vignolo

Por su parte, el ministro Carlos Vignolo reconoció que “todos los eventos están siendo monitoreados”, principalmente en cuanto a la Fiesta Nacional del Chamamé. Aludió puntualmente a los controles que se realizan en los accesos al Anfiteatro Cocomarola, en los cuales detectaron que personas aisladas y contagiadas de Covid 19 intentaban ingresar al evento.

“Tengamos la responsabilidad de cuidarnos”, reclamó el funcionario, adelantando que se denunciará penalmente a quienes se detecte que incumplen el aislamiento por casos de Covid 19. Agregó que se profundizará la exigencia de pase sanitario, tanto en lugares abiertos como en espacios cerrados donde haya aglomeración de personas y la obligatoriedad del uso de barbijos.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Li 20/01/2022 - 21:27hs

Piden pase sanitario y q garantia da si uno puede contagiar igual y no sabe, lo fehaciente es el testeo..y me parece q deberian suspender los eventos ya q hay tantos casos..y tb Ctes esta incendiado los bomberos piden ayuda tb porq tb arriesgan sus vidaa y solicitan ayuda..a cer si tb tienen la vista en eso q es mas importante q los corsos o fiesta del chamame..animales q se murieron en incendios Parque Ibera


7- Carlos 20/01/2022 - 18:53hs

Al respecto de lo que comunican las autoridades no hay nada contundente. Más allá de la vuelta del Barbijo obligatorio, ante la gravedad y escalada de casos debieron arbitrar medidas que prioricen la salud por sobre otras áreas de gestión, en este caso el FNCH. Tampoco aclaran el porque de la medida del cierre del centro de testeo 24 hs en la explanada del puente, lo que en un aumento generalizado de casos y por amplitud horaria era una buena medida. Asimismo, y más crítico de la última gestión de salud es que, con los nuevos criterios y limitantes para el testeo, no se tienen una estadística real de contagiados. No se puede comprender como se tiene un número de contagiados a diario sin el rigor científico del test, al no testear al resto de la población, no sabemos si efectivamente tienen o no la enfermedad. Esperemos se tomen medidas más concretas para cuidar a la población


6- Susana 20/01/2022 - 18:35hs

Esto es un chiste


5- Guillermo 20/01/2022 - 13:29hs

Medidss implentar las fases 1 o 3 .. .suspend er eventos. ...ayudar a las personas con mercaderias ...subsidios a las empresas ....si hay voluntad se erradica este virus pero no lo hay.....


4- Jorge 20/01/2022 - 13:22hs

Esto son los grande payaso del gobierno provincial y municipal, de Corrientes recién se enterraron que es una tercera ola, están están lejos de la realidad o viven en una burbuja,siga oa fiesta señor gobernador total ud ya tuvo covid y la paso bien ,no se si lo dijo burlándose de todos los correntinos.


3- Daniel 20/01/2022 - 12:43hs

Muy bien señor Gobernador, excelente gestión!!! Permite el festival del chamamé, pero pidió que haya libre circulación de personas?? Me quito el sombrero ante su grandiosa gestión diciendo que está controlado el festival del chamamé cuando es el principal foco de contagio, como saben quién está enfermo y quién no???


2- Luis 20/01/2022 - 11:30hs

Otra perdida de tiempo y plata hablen cuando tengan algo en concreto ",medidas"puede ser ? Graciaaass


1- Federico 20/01/2022 - 11:04hs

Todo muy bueno mientras tanto festival corsos se siguen autorizando hijos de p nos quieren matar con tantos casos no sierra eso para q siga el contagio


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'