EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Viernes 21 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 11:40hs. del 21-01-2022

INESPERADO ADIÓS

Netflix: cancelaron una de las series mejor puntuadas por los usuarios

La empresa de streaming decidió no apostar por una nueva temporada de la producción que refleja la dura vida de un barrio latino de Los Ángeles


Pese a que solo transcurrieron dos meses desde que se lanzó su segunda temporada, Netflix canceló la continuación de una de las series más elogiadas por sus usuarios. Se trata de Gentefied, que aborda la realidad de la población latina en Los Ángeles.

De hecho, según el portal Deadline y la revista Variety, la empresa de streaming decidió que la serie protagonizada por Karrie Martin, Joseph Julian Soria, Carlos Santos, Joaquín Cosio no tuviera una tercera temporada.

Gentefied, creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, se estrenó en 2020 y reflexiona sobre la realidad de un barrio latino de Los Ángeles. El corazón de la serie son los personajes: el abuelo inmigrante, viudo, dueño de un humilde restaurante de tacos, y sus nietos jóvenes Erik, Chris, Ana y la pequeña Nayeli, que tienen sueños diversos y puntos de vista distintos sobre lo que significa ser mexicano-estadounidenses.

El término elegido para su título es una expresión utilizada en el spanglish que hablan los protagonistas de la serie y se refiere a “gentrified”. Es decir, al concepto que describe el proceso de cambio en un barrio de menores recursos, en el que la remodelación de edificios y negocios provoca el aumento del precio de las propiedades, obligando a los habitantes originales a abandonar la zona.

Con esta nueva cancelación de Netflix, Gentefield se suma a Monarca, El Legado de Júpiter, Hit & Run, Cowboy Bebop y Julie and the Phantoms, entre otras de las series canceladas de 2021.

Netflix: cuáles son las razones por las que cancela series y películas

Las series canceladas por Netflix se cuentan de a montones. Luego del enojo que mostraron los fanáticos al quedarse sin el estreno de las nuevas temporadas de sus producciones favoritas, la plataforma explicó cuál es la razón por la que muchos títulos no continúan.

Ya no se trata de la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias económicas como sucedió en 2020. En esta oportunidad, Netflix abrió un segmento en su página web donde señaló que las razones de la cancelación es el vencimiento de las licencias.

Es así como una vez que expira la licencia de una serie o película, la compañía evalúa si aún dispone de los derechos del título, qué tan popular es la producción y el costo de a renovación de licencia y otros factores que la plataforma indicó como “estacionales y regionales”.

De esta manera, Netflix añadió que si algún título no se renueva, avisará cuando esté a punto de salir de la plataforma. Al ver tantos anuncios de series o películas que no continúan, la indignación de los fanáticos se mantiene como una constante.

Bela Bajaria, ejecutiva de la empresa de origen estadounidense, ya abordó estas críticas desde hace un tiempo. En una entrevista para Variety en 2020 explicó que “Netflix tiene una tasa de renovación del 67%”. La directora global de televisión de la plataforma alegó que el porcentaje es similar al de la televisión abierta o por cable.

TEMAS RELACIONADOS

series netflix streaming

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'