EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez

Sociedad

Viernes 21 de Enero de 2022

FUERTE SEQUÍA

Corrientes: pronostican lluvias en el interior, Capital deberá esperar

El Ing. Eduardo Sierra es agroclimatólogo y dio a Radio Sudamericana un pronóstico para Corrientes en cuanto a precipitaciones para las próximas semanas. Apuntó que en este momento se está en el “clímax” del fenómeno de “La Niña” y que las precipitaciones se darán primero en el sur provincial.  


El especialista expuso que en este momento de “doble sequía”.se está atravesando “el clímax” del fenómeno de “La Niña”. Se repite el mismo estado climático del año 2021, donde esta región vive “un calor seco, muy fuerte”, pero reconoció que “está empezando a llover en el sur de Buenos Aires, La Pampa o Córdoba”.

Comentó que por estos días “no llega el alivio efectivo a Corrientes”, debido a que se está dando “un bloqueo del paso de frentes de viento hacia el norte”. Adelantó que este domingo se espera que llegue una situación de alivio, con lluvias que pueden generar descenso de la temperatura en Esquina y alrededores del sur provincial.  

Esto llevará a una moderación de las temperaturas, según explicó Sierra, que se acentuará el miércoles 26, con la entrada de un viento sur, con lluvias. Sin embargo, adelantó que, para la zona norte de Corrientes, donde se encuentra la Capital provincial, no habrá lluvias al menos hasta dentro de 15 días. Si se dan precipitaciones antes, no serían considerables.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes tiempo lluvia sequía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El mal momento que pasó Karina La Princesita en la vía pública

La cantante expresó su indignación en las redes sociales por una situación que vivió en la Avenida 9 de julio    

Se estrenó hace días y es la película de Netflix más vista

Este filme que dura un poco más de una hora y llegó al catálogo de la plataforma recientemente ya la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana