Sociedad

Viernes 21 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 17:32hs. del 21-01-2022

AUMENTO DE CASOS DE COVID 19

Corrientes: ¿Peligran los Carnavales por el avance de ómicron?

Corrientes viene registrando más de 2.500 a 3.500 casos diarios de Covid 19 y la cifra de muertos de este viernes fue de 15, tras los 19 de este martes. En este marco, Radio Sudamericana consultó a dirigentes de las dos comparsas que históricamente convocan a más integrantes para conocer qué percepción tienen respecto del avance de la pandemia y la posibilidad de suspensión de la fiesta de Momo.  


Ará Berá y Sapucay son las comparsas del Carnaval de Corrientes que más integrantes convocan y en este tiempo de aumento exponencial de casos de Covid 19, continúan con sus ensayos para la fiesta, que tiene fecha de inicio para el 11 de febrero. En este marco, Radio Sudamericana consultó a la vicepresidente de “el rayo”, Guadalupe Buasso, sobre el avance de los preparativos.

Buasso comentó que se están llevando adelante los ensayos “con todos los protocolos” por la pandemia de Covid 19. La realización de los Carnavales oficiales se anunció en un momento en el que la cantidad de contagios era baja, pero con la predominancia de la variante ómicron, se dispararon exponencialmente.

Explicó que “no tenemos información oficial” sobre una posible suspensión del evento, con lo cual, continúan realizando las prácticas. Reclamó que “sería importante que la gente tome conciencia porque esta enfermedad perjudica a todos”, aclarando que a todos los integrantes se le exige el uso de barbijo en el ensayo, la distancia y la higiene.

Por su parte, Raúl Alfonzo, secretario general de la comparsa Sapucay, coincidió con la anterior consultada, en cuanto a que por el momento siguen los ensayos. Expuso que “los carnavales se hacen, nadie nos indicó otra cosa así que no hay riesgo de que se suspenda”.

“El gallo” tiene registrados y con compromiso de participación, unos 500 integrantes, entre batería y cuerpo de baile. “Si Dios quiere y entre todos nos cuidamos, vamos a poder tener la fiesta”, señaló, ratificando que “somos muy estrictos en los protocolos”, en las prácticas, exigiendo el uso de barbijo y distanciamiento.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carnavales covid 19 omicron

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- CAIFAS 21/01/2022 - 18:51hs

HACETE CARGO PONCIO PILATOS M SI SE HACEEL CARNAVAL EN CORRIENTES, PARA NO QUEDAR MAL EL GOBIERNO NI LAS AUTORIDADES DE CULTURA SE LE PASA LA DECISION AL PUEBLO(COMPARSAS ) PARA VER SI SE LO SENTENCIA A MUERTE O NO A TODOS LOS QUE VAYAN AL CORSODROMO Y SHOWS DE COMPARSAS . SI ESTAN HACIENDO LAS REUNIONESDEENSAYOSDECOMPARSASDEBERIAN HISOPARLASY DSI SE HACEN LSO CORDSOSQUEUSEN CASDCOSDEMOTOS CUBIERTO DESDEELCUELLO PARAARRIBACON BUGFANDA PARA QUENOSALGAEL AIRE QUEELLOSRESPIRAN . 6Y LOSW TRAJESDELOSCOMPARSEROS Q2UELLEVEN MASCARILLAS PROTECTORIAS , BARBIJOS ANTEOJOS PORQUEPORLOS OJOS TAMBIEN ENTRAN YEL OMICRON VUELA A 36 METROSDEDISTABNCIAS PORESO ES MAS CONTAGIUOSO N QUESEWSUSPENDAN LOS CORSOS O QUIEREN QUE NUESTROS JOVENES COMPARSEROS PASEN ASER UN CORSO EL CAMIONOAL CEMENTERIO?COHERENCIA Y DEJEN DE PENSAREN ELSIGNO PESOS Y QUE GAANCIAS TENDRAN CON LSAS COMPARSAS ARIESGANDO LAS VIDASDE TODOS ELLOS ., LOS USAN PARA SUS ESPECTACULOS DEBAILES Y ENCIMA ELLOS MISMOS SE PAGAN SUS TRAJES , GANANCIAS 100% PARA LAS COMPARSAS .Y CUANDO LO OLOLEVGAN EN GIRAS POREOTRASCIUDADES E DAN UNA GASEOSA CHICA Y UN PEBETE.


3- Sottile Silvana 21/01/2022 - 16:05hs

Como rompen los coquitos con el carnaval, todavia no se puedeeee, es peligrosoooo hay una pandemiaaaaa, tan desesperados por el carnaval estan? miren los de años anteriores por youtube, en la seguridad de su casa así no se contagian ni contagian a otros.


2- Carlos 21/01/2022 - 13:57hs

Brasil , Venecia que son los carnavales mas importantes del mundo se suspendieron no veo por que corrientes no los pueda suspender


1- Marcelo 21/01/2022 - 13:43hs

Se debería hacer, armando tribunas para 9 personas, osea por ejemplo 1000 tribunas, cada una con capacidad para 9 personas, como el virus no circula mientras se agrupen no más de esa cantidad, por eso el gobierno de corrientes implementa el uso obligatorio cuando confluyen de 10 personas para arriba, capoooos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'