EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 21 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 18:50hs. del 21-01-2022

PATRIMONIO CORRENTINO

"El chamamé es un universo en sí mismo y va más allá de la música"

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Radio Sudamericana durante su visita a la capital de Corrientes acerca de un proyecto que tiene en mente: llevar el chamamé a Buenos Aires y darlo a conocer frente a otro público.


La visita del ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, es algo que tiene un propósito muy claro: llevar al chamamé a Buenos Aires para que pueda tener otra trascendencia.

“Hace mucho que venimos trabajando tanto con la ciudad como la provincia de Corrientes. Con Valdés tuvimos una reunión basada en la buena relación de Buenos Aires con Corrientes. Por mi parte, creo que el Festival del Chamamé es uno de los patrimonios más grandes que tenemos en el país en general. Queremos ver si podemos hacer una fiesta del chamamé, algo así como una “prefiesta”, bastante más chica que el Festival en sí. Que se pueda vivir el espíritu del chamamé en Buenos Aires. Apuntamos a la importancia que tiene la cultura en la economía y en la generación de empleo genuino en Corrientes y en Buenos Aires”, destacó el funcionario porteño.

Por otro lado, tuvo palabras para con el chamamé, relacionándolo más con un aspecto cultural e identitario que simplemente con un estilo musical.

“El chamamé es un universo en sí mismo. No incluye sólo a la música, sino que a la gastronomía, la literatura y la poesía, entre otros aspectos. En Buenos Aires tenemos gente de toda Argentina, por lo que hay un interés importante por el chamamé. Siento que mi responsabilidad como ministro de Cultura de Buenos Aires tiene que ver con mostrar todas las culturas del país”, concluyó la comunicación.

NOTAS RELACIONADAS

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SERÁ SEDE LA PREFIESTA
Gustavo Valdés recibió al ministro de Cultura porteño

Gustavo Valdés recibió al ministro de Cultura porteño

Fortaleciendo los lazos de cooperación, el gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, con ...

4 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes buenos aires chamamé enrique avogadro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Frank 21/01/2022 - 17:39hs

Seguí nomas valdes de fiesta mientras el covid y los motochorros hacen desastre


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'