Sociedad

Viernes 21 de Enero de 2022

RECETAS

Cómo hacer mayonesa y cuánto tiempo dura en la heladera

Cualquier polémica por envases y marcas de mayonesa se cae si se elige hacer la versión casera, que es sencilla y libre de químicos. Consejos y advertencias.


Que si es "trucha", que si es el envase correcto, que si tiene conservantes o cualquier otro agregado químico: toda polémica se elude con éxito en el momento en que se decide hacer una mayonesa casera, que es de las salsas más sencillas para hacer.

Pero como lleva huevo crudo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para mantenerla fresca, y ser inflexibles a la hora de tirarla a la basura de ser necesario.

Cómo hacer mayonesa casera
Receta

Ingredientes (para un frasco del tamaño de los de 400 gramos de mermelada):

 1 huevo
1 cucharada de agua
1 cucharadita de mostaza
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza y media de aceite neutro o de oliva

Procedimiento:

 Si se va a usar una batidora de mano, batir en un bol todos los ingredientes excepto el aceite. En caso de utilizar una licuadora, ponerlos todos en la jara directo y prenderla.
Comenzar a batir al tiempo que se agrega, despacio, el aceite de manera constante.
Cuidado de no mezclar de más la mayonesa porque se corta. La idea es lograr una emulsión.
Dejar reposar entre 4 y 8 horas a temperatura ambiente para que el ácido del limón mate las bacterias que puedan estar en la yema del huevo.
Teniendo en cuenta la ola de calor actual lo más seguro es recortar al máximo, o suprimir, el tiempo en la mesada: cuanto antes vaya a la heladera, mejor.

Cuánto tiempo dura la mayonesa casera en la heladera

De más está decir que es indispensable guardar la mayonesa en un frasco limpio y hermético que deberá ponerse en la heladera, pero no en la puerta sino al fondo de un estante para garantizar el frío constante.

Al margen de esa obviedad, el sitio The Whole Portion publicó hace un tiempo una guía que contempla que la mayonesa casera dura siete días en la heladera, y que hay que tirarla a la basura si presenta puntos marrones, hongos, olor a huevo podrido, o cualquier otro cambio en su aspecto, textura u aroma.

Sí, si cambia de color, aroma o textura hay que tirarla aún si no pasó una semana.

Lo que es más importante, dadas las temperaturas altas que se experimentan por estas latitudes hoy en día lo más sensato es recurrir a la mayonesa comprada porque los conservantes no parecen tan mala idea cuando hacen más de 40 grados.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Luca Prodan hubiera cumplido 69 años: el fascinante músico que se volvió mito

Hizo el secundario en Escocia, en la misma escuela que el Príncipe Carlos. Fue adicto a la heroína en Europa ...

La reacción de María Becerra al ver a su exnovio, Rusherking, con La China Suárez

La cantante publicó un particular video en su cuenta de Instagram que sorprendió a todos sus seguidores



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana