EN VIVO BIEN NUESTRO / Susana Ramirez

Sociedad

Sábado 22 de Enero de 2022

LUEGO LA LIBERARON

Santa Fe: Pescaban en el río Paraná y sacaron una raya de 90 kilos

Un grupo de amigos se fue a pescar al Paraná, frente a Rosario. Para su sorpresa, sacaron una enorme raya que superó los 90 kilogramos de peso. Tras capturarlo, el animal fue liberado nuevamente en su hábitat natural.


Un grupo de amigos fue a pescar al río Paraná, frente a la ciudad de Rosario y, para su sorpresa, terminó sacando a una enorme raya de 90 kilos.

En rigor, los especialistas señalan que es una "especie autóctona" en esa altura del Paraná, per "muy difícil de ver", y a los afortunados pescadores les costó un rato largo podes sacarla del agua.

"Hay temporadas en que come, otras no, y ésta es la que come. Estuvimos cinco o seis horas esperándola y tuvimos la suerte de dar con una", contó Manuel, experimentado pescador de río, en diálogo con el canal El Tres de Rosario.

El grupo llevó hasta "una caña para tiburones" ante la posibilidad de que aparezca la raya, gracias a la cual pudieron pescarla después de estar "peleando una hora y media".

Si bien Manuel no dio precisiones del lugar exacto donde realizaron la captura del animal acuático, sí contó que fue en el brazo principal del río Paraná, debido a que la bajante actual dificulta el ingreso de embarcaciones en los brazos aledaños. Además, dijo que él y sus compañeros de travesía debieron afrontar "unos 70 u 80 kilómetros de navegación de ida", para luego empezar a volver y buscarla en un radio determinado, según reprodujo el portal Infobae.

"Es difícil sacarla y verla porque muchas veces gana la pelea ella. Es un animal hermoso", aseguró el hombre sobre la raya, a la cual le tomaron unas fotos y la devolvieron a su hábitat natural. Además, destacó que este tipo de animales "no tiene el castigo de otras especies porque no queda (atrapada) en las redes".

Gracias a su experiencia de pesca en la zona, Manuel informó: "Tenemos unas cinco especies de raya y ésta es la gigante".

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

rosario río paraná raya sante fe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El mal momento que pasó Karina La Princesita en la vía pública

La cantante expresó su indignación en las redes sociales por una situación que vivió en la Avenida 9 de julio    

Se estrenó hace días y es la película de Netflix más vista

Este filme que dura un poco más de una hora y llegó al catálogo de la plataforma recientemente ya la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana