EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano

Sociedad

Lunes 24 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 14:23hs. del 24-01-2022

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Simón de Jesús Palacios: "Volver a los escenarios es volver a la vida"

Simón de Jesús Palacios pasó por el stand de Radio Sudamericana y Canal 5tv en la última luna chamamecera. Describió que siente el por el chamamé y lo que es volver a los escenarios después de este tiempo de pandemia.


El 16 de diciembre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por su trascendental aporte a la cultura en todo el continente.

Sobre ello, Simón de Jesús dijo que “Yo lo que quiero destacar es el trabajo que hizo la gente de cultura para conseguir que el chamamé sea reconocido como el Patrimonio Nacional de la Humanidad”

Asimismo, describió lo que siente el cantautor por la música “El chamamé es mi vida, vivo de eso, lo tomé como un himno personal, soy autor de algunos y de otros soy admirador, de temas de mis antepasados como Cocomarola, Ernesto Montiel, etc.”

De esta manera, contó que volvieron a los escenarios de manera abrupta “El próximo fin de semana tenemos que estar en Gobernador Martínez, la misma noche vamos a estar en Mburucuya. Anoche también hemos estado en la fiesta de Mercedes” sobre esta misma línea agregó que “Volver a los escenarios es volver a la vida”.

“Me abraza todo, me consume todo, yo soy un chamamé. Estoy muy contento porque mi mujer me acompaña y mi hijo que canta también” cerró.


TEMAS RELACIONADOS

simon de jesus palacios chamamé como patrimonio patrimonio cultural de la humanidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El dolor de Paulina Rubio por la muerte de su mamá

La actriz Susana Dosamantes sufría de cáncer de páncreas y estaba internada en Miami desde abril.

Cande Ruggeri reveló el sexo de su bebé de una manera muy especial

La modelo y Nico Maccari realizaron una fiesta para enterarse con sus seres queridos si el bebé que esperan es ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'