Sociedad

Lunes 24 de Enero de 2022

INCENDIOS EN CORRIENTES

"La ciudadanía no tomó conciencia de la gestión del fuego"

La sociedad no tomo conciencia de la gestión del fuego, lamento eso porque yo veo que muchas municipalidades hacen su trabajo para concientizar a su gente para que puedan no hacer fuego, no quemar basura que ese es el mayor problema”, aseguró a Sudamericana el Presidente de la Federación Correntina de Bomberos Manuel Palacios.


El gobernador Gustavo Valdés entregó a 47 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia subsidios por $34 millones, lo que les permitirá continuar combatiendo los diferentes focos ígneos activos que tenemos en Corrientes. El acto se desarrolló en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

En ese sentido el Presidente de la Federación Correntina de Bomberos Manuel Palacios, destacó “esto es reconocer la labor de los Bomberos Voluntarios en todo el territorio provincia, porque acá no se salvó ningún lugar con los incendios de campos”.

Al ser consultado sobre si los incendios fueron intencionales dijo “ no puedo decir que todos lo sean pero hay incendios que fueron ocasionados por la gente. Los bomberos no van a dar abasto nunca, porque el personal es poco y hay miles y miles de hectáreas forestadas”.

“No creo que la solución se mas cantidad de cuarteles porque en realidad la ley dice que en cada municipio debe haber un cuartel de bomberos, hay que lograr que haya más voluntarios, actualmente en todos los focos de incendios se encuentran trabajando cerca de 800 personas en toda la provincias”, indicó.

En cuanto a las zonas más críticas con respecto a los incendios Palacios detalló “la zona más crítica es la de Monte Caseros, Paso de los Libres, Virasoro y circunstancialmente en otras localidades, la gente no entiende que estamos en un cambio climático y que hay sequía”

“La sociedad no tomo conciencia de la gestión del fuego, lamento eso porque yo veo que muchas municipalidades hacen su trabajo para concientizar a su gente para que puedan no hacer fuego, no quemar basura que ese es el mayor problema”, concluyó.  


TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés bomberos voluntarios manuel palacios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Luca Prodan hubiera cumplido 69 años: el fascinante músico que se volvió mito

Hizo el secundario en Escocia, en la misma escuela que el Príncipe Carlos. Fue adicto a la heroína en Europa ...

La reacción de María Becerra al ver a su exnovio, Rusherking, con La China Suárez

La cantante publicó un particular video en su cuenta de Instagram que sorprendió a todos sus seguidores



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana