EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 24 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 07:35hs. del 25-01-2022

TRABAJARÁ JUNTO AL INSTITUTO DE CULTURA

31º FNCH: "La Sole" se despidió con la promesa de un disco de chamamé

La artista oriunda de Arequito y ex Premio Revelación y Consagración de Cosquín 1996, en los inicios de su carrera, adelantó que trabajará en la realización de un material discográfico que contará puramente con temas chamameceros. Para ello, señaló que trabajará con el Instituto de Cultura de Corrientes a lo cual Eduardo Sivori -director de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales- remarcó a Sudamericana, "quedamos en que era una propuesta que nos interesa, ahora depende de ella, la idea desde ya nos gustó muchísimo".   


La última noche de la 31º Fiesta Nacional del Chamamé, 17º el Mercosur y 1º como Patrimonio Cultural de la Humanidad contó con la actuación de Soledad Pastorutti, la cantante y conductora oriunda de Arequito  -Santa Fe- fue ovacionada en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tras interpretar temas de su repertorio y su último disco, para lo cual preparó un cancionero chamamecero que provocó que el público no la deje bajar del escenario al pedir varias veces "otro tema más".

En medio del esperado show, adelantó sus intenciones de lanzar un material discográfico que estará compuesto por temas chamameceros en su totalidad, para lo cual espera trabajar en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes. 

Consultado por este tema, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales, Eduardo Sívori indicó a Sudamericana, "la idea surgió de La Sole y nos gustó mucho, desde el Instituto de Cultura contará con el apoyo que necesite, solo resta que la idea se concrete y trabaje en ella", confirmó el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS

31 fiesta nacional del chamamé soledad pastorutti disco de chamamé instituto de cultura de corrientes eduardo sívori

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'