EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Jueves 27 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 17:30hs. del 27-01-2022

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Fuerte descargo de una médica: "Los profesionales están agotados"

La Dra. Alicia Gómez es la Jefa del Servicio de Infectología del Hospital J. R. Vidal de la Capital de Corrientes, pero por estos días trabaja en el Hospital de Campaña, debido al aumento de contagios de Covid 19. Hizo un reclamo por la alta cantidad de pacientes que ingresan a diario y la baja presencia de médicos, enfermeros, bioquímicos y kinesiólogos, entre otras especialidades para asistir la demanda en estas semanas.    


La médica apuntó que “es bastante difícil” el trabajo en estas semanas donde Corrientes viene detectando muchos casos de Covid 19 y las muertes superan a diario la decena. “Creo que todos esperamos que se dé la disminución de contagios, pero no tenemos certezas de que bajen porque este virus es impredecible”, recordó.

Más allá de la cantidad de contagios, Gómez apuntó contra la falta de profesionales en la institución. “Es muy preocupante es la ausencia de médicos”, dijo, reclamando “que no se saquen de los hospitales de Capital, sino que se traigan del interior porque allá los detectan y los mandan para acá y este no es un problema sólo de los médicos de Capital”.

Afirmó que “los profesionales que trabajan en el Hospital de Campaña son héroes” y que “muchos están al borde de un burnout”. El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima del trabajador. Es un proceso en el que progresivamente el trabajador sufre una pérdida del interés por sus tareas y va desarrollando una reacción psicológica negativa hacia su ocupación laboral.

“Hay una situación crítica que es la cantidad de pacientes, que es muy alta y la cantidad de médicos, que es muy baja”, sostuvo. Recordando que los hospitales de donde se “sacan” los profesionales también siguen trabajando. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital de campaña covid 19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Ruben 28/01/2022 - 00:03hs

Los médicos están cansado, pero lo que mas agota es ver como un montón de reboludos siguen de joda mientras mueren personas.-


5- Se.. 27/01/2022 - 13:51hs

Por fin dijo algo coherente..... los profesionales del interior se avivaron y empezaron a mandar al canpaña, asi es fácil... Se ponen la capa de héroes y al final solo los médicos de capital ponen el lomo... Manden médicos del interior a capital a ver si aguantan un día ahi dentro del campaña..


4- Javier 27/01/2022 - 13:46hs

...ueeepaaaa!! Teléfono Cardozoooooo!! Ésta médica si que tiene lo que tiene que tener! Y nadie duda de ésto y más si lo dice una persona con autoridad moral cómo la Dra. Gómez. Miren nomás la cantidad de pacientes en terapia...... O las colas sobre la avenida por emergencias para atención médica...... Se nota la falta de profesionales. Que pasa Sr. Gobernador que no reacciona !! A Dios también tenemos que ayudarlo......


3- Yacare 27/01/2022 - 12:44hs

Realmente, no solo los profesionales que trabajan en el Hospital de campañla estan al borde, tambien los que quedaron sin esa ayuda en los distintos hospitales. Hubieron unos meses en los que no hubieron casi casos y de igual manera los profesionales de los hospitales "comunes", estaban sin la ayuda de los que fueron al Campaña, y trabajaron de igual manera. TODOS SON HEROES Y TODOS ESTAN CANSADOS, cualquier area denominada ESENCIAL , lo esta


2- Alberto Braverman 27/01/2022 - 09:54hs

ES DE ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD QUE EL GOBIERNO NO ,TOME LAS NECESARIAS MEDIDAS , IGUALES A LAS QUE CON TANTO EXITO SE IMPLEMENTARON EN EL AÑO 2020, CON LA ADAPTACION A LAS DIFERENTES SITUACIONES. PERO PROSEGUIR CON LOS EVENTOS DE CONCURRENCIA MASIVA DE GENTE ,QUE CREE QUE TODO PASO, ES UNA ACTITUD IRRESPONSABLE QUE NO TIENE RELACION CON LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA ACTUAL


1- Walter 27/01/2022 - 09:27hs

totalmente de acuerdo con lo expuesto por la dra esa es la realidad


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'