EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Jueves 27 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 11:52hs. del 28-01-2022

DOCTOR ALBERTO ARREGIN

"No pedimos que se pongan en nuestro cuero, pedimos que se cuiden"

El director del Hospital de Campaña, Alberto Arregin dialogó con Canal 5TV –Ahora Noticias-; confirmó que esta semana se incorporaron 75 médicos y el lunes lo harán otros 50. “La incorporación es de manera escalonada porque no podemos desarticular los servicios de los demás hospitales que están trabajando", dijo. 


Con estas incorporaciones, el Hospital de Campaña habrá sumado un equipo de 210 profesionales para las distintas áreas. Hoy el área más complicada es la de emergencia médica por la cantidad de consultas.

PERSONAL DE SALUD:

Más allá del grupo fuerte, médicos del Campaña se contagiaron y también tuvieron que aislarse, por ende es una baja en el personal y no había otra opción que recurrir a profesionales de otros hospitales “Es en efecto dominó” dijo el Dr.

“Los otros hospitales también están funcionando, también tienen sus demandas, por lo tanto nosotros no podemos desarmar un hospital para traerlos para acá” dijo el profesional. Sobre este tema agregó que “Hay que tener en cuenta que si un hospital tiene cuatro médicos yo no le puedo sacar dos y que en el hospital queden desnudos”.

“Ahora se incorporaron 75 profesionales y el lunes ingresan otros 50. En el Campaña estamos trabajando más de 200 médicos en total, se trata de 2 turnos, depende el servicio son de 8 a 12 horas”. Sobre la misma línea agregó que “Clínica es lo más complicado porque tenemos cada vez más pacientes complicados, si bien no tienen criterio de terapia intensiva, tienen que estar asistidos, los pacientes con comorbilidades más aún”.

El director también habló de las derivaciones del interior provincial, de la cantidad de enfermeros que están trabajando en el hospital y fue muy claro; “estamos muy bien anímicamente. Hace dos años que estamos frente a esta realidad que nos afecta a todos. Sino estuviéramos fuertes, ya hubiéramos tirado la toalla”, dijo.

“Siempre tuvimos la misma bandera y trabajamos por la misma convicción” agregó.


RESPONSABILIDAD SOCIAL:

El director del Hospital de Campaña, le pidió a la población que no se ponga en los zapatos ni en el cuero de ellos sino que se cuiden. “Necesitamos que la gente se cuide. No que se pongan en nuestro cuero”, dijo apelando a la responsabilidad social para bajar los números de contagios y por ende, de internados en el nosocomio. 

“Yo en el Hospital de Campaña vi el final de la película, mayor cantidad de internación, mayor cantidad de muertos” cerró.

TEMAS RELACIONADOS

hospital de campaña coronavirus corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'