Sociedad

Viernes 28 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 16:15hs. del 28-01-2022

CORRIENTES CAPITAL

Carnavales barriales: entre lunes y martes se definirá la fecha

José Sand, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, comentó a Sudamericana que “podría ser en alrededor de 10 días”, pero prefirió ser cauto ante la consulta. Adelantó que la intención es que se haga la fiesta solamente en la Costanera Sur, donde posibilitará el control del aforo y pedido de pase sanitario, entre otras medidas.


El funcionario expresó que se “está trabajando para realizar el carnaval”, reiterando que “es un evento de mucha logística y preparación”. Adelantó que la semana que viene “se va a cumplir la prórroga” dispuesta por el aumento de casos de Covid-19 y entre lunes y martes se definirá la fecha concreta.

Apuntó que “hoy tenemos que suspender la esencia de carnaval itinerante” y que el escenario elegido es la Costanera Sur. Agregó que el evento será gratuito, pero se pedirá pase sanitario con esquema de vacunación completo, además de controlar (como en la Fiesta del Chamamé) que quienes asistan no estén aislados por contagios o contactos estrechos.  

Recordó en cuanto a las comparsas, que deberán exigir a sus integrantes la vacunación completa y que en el predio se pedirá que se respete la distancia social y las medidas conocidas. “Queremos ser cautos, pero estimamos que la fiesta se podría hacer en la semana del 7 de febrero”, adelantó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carnavales barriales pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gustavo 28/01/2022 - 15:20hs

Una locura que se hagan los carnavales, pura joda para que más gente se infecte y nuera y después nosotros los enfermeros y médicos y todo el.perosnal.de.salud estemos a las corridas arriesgando nuestras propias vida por la joda loca del carnaval? Que mal que están los funcionarios que autorizan semejante insulto a nuestro sistema de salud y médico


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'