Sociedad

Jueves 03 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 08:03hs. del 04-02-2022

CREER O REVENTAR

¿Fantasmas en el Hospital Vidal? impactante relato de su director

Un presagio de muerte o una coincidencia. Lo que se sabe es que cuando la “aparición” se manifiesta, se produce el fallecimiento de algún paciente. Es uno de los secretos que esconde el Hospital José Ramón Vidal, relatado por su propio director, el Dr. Horacio Sotelo, quien afirmó que vivió una situación paranormal en la institución. ¡Escuchalo!  


Horacio Sotelo confirmó la presencia “extraña” detectada en el Hospital Vidal, una de las instituciones más reconocidas en Corrientes. Contó que “el Hospital José Ramón Vidal tiene 97 años de vida”, recordando que fue un depósito de pólvora en la Guerra de la Triple Alianza, pero pudo haber sido un cementerio anteriormente.   

Comentó que, siendo estudiante, comenzó a realizar sus primeras armas en el Vidal y “ya escuchábamos algunas cosas naturalizadas, que lo tomaban como algo cotidiano”. Habló de luces de salas que se encendían, tubos de ensayos cambiados de lugar y otros efectos, sin intervención humana aparente.

“A veces apagábamos la luz de una sala y al pasar de nuevo, después de una consulta médica, estaban encendidas”, relató Sotelo. Aludió a los comentarios de los enfermeros “que están en los diferentes turnos y tienen la clave de todo” y que “alguien que llevaba cosas de un lugar a otro, con un guardapolvo impecable y no podíamos ver quién era”.

Lo llamativo es que “una de las doctoras que ahora es residente, pero era muy activa durante la noche y a la mañana la encontramos sentada, pálida. El Dr. Lanari, que era maestro de todos, nos dijo que no le hagamos caso, que solamente vino a avisar que alguien de los que está internado, está en condiciones de partir”.

Sotelo continúa su impresionante relato, agregando que “sintió un golpe en la puerta y al decirle que pase, nadie entraba”. “Ella preguntó al resto del personal quién era y nadie le decía nada”, indicó. Recordó, entonces, una historia que rondaba los pasillos de la institución, que habla de “un enfermero que era muy activo, que retomó los estudios de Medicina y, vaya a saber qué pasó, que tuvo una muerte trágica y quedó su espíritu colaborando”.

Lo que llama la atención al personal es que “parece ser que cuando hay algún tipo de golpe, alguien que está gravemente enfermo en la sala, fallece”. Sotelo concluye contando que es una de las historias que el personal ha naturalizado por tener experiencia en el Hospital y se transmite “de boca en boca” a quienes ingresan a prestar servicio.      

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital vidal relatos paranormales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Mercy 13/04/2022 - 08:16hs

La Mas Linda. Muchas gracias, por compartir su historia, la verdad muy buena. Mercedes.


2- Mercy 13/04/2022 - 08:14hs

La Mas Linda. Muchas gracias, por compartir su historia, la verdad muy buena. Mercedes.


1- La Mas Linda 03/02/2022 - 13:57hs

1- EL HOSPITAL VIDAL FUE CREADO DESPUES DE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA POR LOS CASOS DE LA FIEBRE AMARILLA QUE AZOTÓ ALA PCIA DE CTES , EN 1865. EL CEMENTERIO DE ESA EPOCA ERA EL PATIO QUE RODEA A LA IGLESIA DE LA SMA CRUZ DE LOS MILAGROS POR ESO NO SE CONSTRUYE NADA SOBRE EL LADO DE LA CALLE SALTA .EL HOSPITAL DE CORRIENTES ERA LA CASA ANTIGUA QUE ESTA DENTRO DEL CLUB SAN MARTIN Y PARA NO INTERNAR ENFERMOS DE FIEBRE AMARILLA CON LOS OTROS ENFERMOS DE OTRAS DOLENCIAS SE HIZO UN LAZARETO EL QUE HOY ES EL HOSPITAL DR JOSE RAMON VIDAL , VICTIMA DE ESA ENFERMEDAD. A LOS MUERTOS DE FIEBRE AMARILLA SE LES TENIAN PROHIBIDO ENTERRARLO EN LA IGLESIA DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS ENTONCES ENTERRABAN DESDE LO QUE HOY ES LA AVDA 3 DE ABRIL HASTA EL HOSPITAL VIDAL POR ESO CUANDO CONSTRUYEN EDIFICIOS COMO LO OCURRIO EN LA ESQUINA DE JOSE RAMON VIDAL Y LAVALLE SE ENCONTRO UN CUERPO ENTERRADO Y HAY CASAS DE LA ZONA DONDE SE VEN COSAS EXTRAÑAS , MUEBLES QUE SE CAEN CRITALERIAS QUE APARENTEMENTE SE ROMPEN RUIDOS DE LOS CUBIERTOS EN LA COCINA , ALGUIEN QUE TE ABRAZA Y NO DEJA QUE CAMINES . COMO ME OCURRIO A MI EN LACASA DE MI ABUELA CUANDO TENIA 5 CAÑOS , RISAS , PASOS , SOMBRAS , TODO EN LA ZONA DEL BARRIO SAN MARTIN Y USTEDES DE LA RADIOSUDAMERICANA TIENEN EL CASO DE LA NIÑA QUE APARECIO DENTRO DE LA FARMACIA QUE ESTA FRENTE AL HOSPITAL ESC EN MENDOZA Y AVDA 3 DE ABRIL SE ACUERDAN DEL VIDEO ? PARAQUE NOSIGAN ENTERAND PERSONAS EN LOS BALDIOS QUEESTABAN ALREDEDORDEL HIOSPITAL LA FAMILIA DURAND QUE VIVIAN ENLA ESQUINADE RIVADAVCIA Y SAN JUAN DONDEHOY ESTANEDIFICANDO UN EDIFICIO DESITNADO PARA SALAS VELATORIASDE UNA PRESTIGIOSAEMPRESA FUNEBRE ,DONARON EL TERRENO DEL QUE HOY ESEL CEMENTERIOSAN JUA NBAUTISTA PARA TODOS LOS QUE MURIEON DE FIEBRE AMARILLA Y POR ESO EN ESE CEMENTERIO ESTA EL MAUSOLEO DE LA FAMILIA DEL GOBERNADOR PAMPIN VICTIMA DE ESA ENFERMEDAD .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'