EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 11 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 11:12hs. del 12-02-2022

TENÍA LAS EXTREMIDADES QUEMADAS

Rescatan del fuego a guazuncho bebé que huía de la muerte

Desoladoras son las imágenes que deján los voraces incendios que avanzan consumiendo toda la vida existente, a su paso en la provincia de Corrientes. En esta ocasión, Elsa Aguirre, una vecina de Loreto logró asistir junto a otras personas, a un Guazuncho bebé que huía aterrorizado de las llamas. "Fue emocionante", señaló y remarcó "esto que está pasando es una tristeza total y nos da una gran impotencia". 


El guazuncho fue encontrado el pasado domingo, en horas de la mñana, por vecinos de la Ruta Provincial N° 118, frente a la Reserva Iberá. El pequeño lamentablemente sufrió graves quemaduras en sus extremidades, aunque logró escapar de una muerte segura, como tantos animales que se ven atrapados por los terribles incendios en los campos.  

“Estebamos trabajando junto a Cristian Oporto, que es un enfermero y voluntario. Como cooperativa apícola de la ciudad estábamos asistiendo con tanques de agua sobre Ruta nacional 118 a los brigadistas que entraban y salía de las forestales. En ese ínterin nos encontramos con ese Guazuncho bebé, lo tomamos en los brazos, lo llevamos y comenzamos a hidratarlo, tenía una patita rota así que le dimos los primeros auxilios dentro de nuestras posibilidades”, relató Elsa Diana Aguirre a Radio Sudamericana.

Luego fue traslado para los cuidadosn al Centro Aguará.

TEMAS RELACIONADOS

guazuncho bebé incendio rescate loreto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'