EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 14 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 08:31hs. del 15-02-2022

ITUZAINGÓ

Villa Olivari: feroz incendio llegó al Parque Industrial

El fuego azotó la zona noreste Ituzaingó, Villa Olivari y llegó al Parque Industrial. Hablamos con el intendente de la localidad y subrayó que “las pérdidas son millonarias”, además el pronóstico del tiempo no es favorable.


El fuego no da tregua en Ituzaingó y este fin de semana las llamas llegaron al Parque Industrial y propiedades cercanas. Alberto Antonio Yavorsky, intendente de Villa Olivari (Ituzaingó) dialogó con Radio Sudamericana para hablar de este tema.

“Fuimos rodeados por incendios. Empezó por nuestra jurisdicción, siguió hacia los Esteros del Iberá de ahí volvieron por el viento y siguen dando vuelta. Este fin de semana llegó al Parque Industrial”.

La industria forestal es la principal actividad económica. “Ingresando por Villa Olivari, hacia el fondo, hacia el Iberá, se quemaron unas 3 mil hectáreas”, dijo.

“Las pérdidas son millonarias tanto en lo forestado como en los campos de los productores, acá hay un establecimiento agropecuario que fue afectado en su totalidad y hoy se dedica a la cría de ganado. El campo se quedó sin pasto y con la escasez de agua se le complica muchos a los productores, se mueren los animales. Hoy se pueden tirar números pero es difícil estimar las pérdidas porque no es solo lo que se quemó sino también lo que viene detrás de eso”

“Es la zona donde menos lluvia ha caído en los últimos 6 meses”, agregó. En la provincia el fuego ya afecto más de 500 mil hectáreas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'