Sociedad

Miércoles 16 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 06:39hs. del 17-02-2022

CASO DE DRAYKE HARDMAN

Bullying: "Nadie conoce mejor a un hijo que su propio padre"

Javier Miglino, director de “Bullying sin fronteras”, habló con Radio Sudamericana en el marco del caso de Drayke Hardman, un niño estadounidense de 12 años que decidió quitarse la vida a raíz del hostigamiento constante que recibía en el colegio. Destacó el rol de los adultos en la prevención de esta problemática social, además de dar cifras estremecedoras al respecto.


El bullying es una problemática y un fenómeno social que cada vez se está cobrando la vida de más niños alrededor del mundo. Si bien las cifras en el resto del mundo son abrumadoras respecto de suicidios y muertes ligadas con el bullying, América Latina no está excenta de esto ni mucho menos.

Javier Miglino, director del sitio web “Bullying sin fronteras”, dialogó con Radio Sudamericana en el marco del caso de Drayke Hardman, un niño de 12 años que se quitó la vida tras un intenso e insoportable hostigamiento constante de parte de varios compañeros de colegio.

“Drayke era un chico flaco y delgado, para lo que es Estados Unidos era un chico pequeño. Lo hostigaron a tal punto de que optó por quitarse la vida. Solía llegar a la casa con un ojo morado y le mentía a los padres, sintiendo vergüenza de lo que le pasaba. Más de 20.000 niños en América Latina y España mueren a causa del bullying al año, y más de 250.000 a nivel mundial. Esto tiene que contar con la solidaridad de los grandes sobre todo. No podemos permitir que, además de sufrirlo, estos niños tengan que enfrentarse a esto solos. Se lo puede resolver al bullying, pero requiere del compromiso de todos”, explicó Miglino en la comunicación telefónica.

Por otro lado, destacó que si alguien debe darse cuenta de esta situación de los niños, esos deben ser los padres mismos.

No hay escuelas de papás, y yo también sufrí el bullying en mi hijo. Nadie en el planeta conoce a un hijo que el propio padre. Sabe si lo agredieron, si el chico estuvo llorando o si recibió algún golpe. Hay que ganarse la confianza del chico como padre, sentándolo y preguntando qué pasó”, concluyó el hombre.

TEMAS RELACIONADOS

muertes bullying drayke hardman javier miglino bullying sin fronteras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'