Sociedad

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 18:54hs. del 02-03-2022

IMPRESIONANTE HISTORIA

El médico que sufrió bullying de niño y le salvó la vida a su acosador

En comunicación con Radio Sudamericana el médico Fernando Montero contó su historia: fue víctima de bullying. Ya de mayor estudió Medicina y se encontró con su acosador, a quien terminó salvándole la vida.


El médico Fernando Montero utilizó sus redes sociales para dar a conocer su testimonio sobre el bullying que sufrió de niño y cómo pueden hacer las familias para hablar del tema e identificar a víctimas y acosadores. "Las dos partes de una situación así importan y deben ser atendidas", aseguró.

El médico uruguayo está casado y tiene dos hijas. Se considera una persona resiliente y procura ayudar en diferentes causas con su experiencia de vida.

En los últimos días grabó un video para hablar sobre el bullying tras el caso del niño de 12 años que se quitó la vida en Utah, Estados Unidos.

El video que publicó en redes se titula “Cómo le salvé la vida a la persona que arruinó mi niñez”. A corazón abierto cuenta detalles, por primera vez, y situaciones que ni siquiera su familia conocía.

Vi la necesidad de hacer este video porque me removió mucho lo que pasó con este chico en Estados Unidos. Sé lo que es el sufrimiento si no me hubiera pasado el bullying, ya que no hubiera sido tan solidario al no saber qué es el sufrimiento”, dijo a Sudamericana

Fernando contó a Sudamericana que una vez, el niño que lo acosaba le dijo que su padre había muerto. Llorando fue a la dirección de la escuela y allí le dijeron que era una broma, pero no tuvieron con él la contención adecuada. Por eso destaca ahora que los docentes deben estar formados para atender casos de bullying.

Muchos años después, ya de adulto, Fernando se encontró con quien le hacía bullyin de niño. Fue un casamiento. El hombre presentaba un cuadro de alcohol y drogas que comprometían su vida.

Recordó que aunque no quería aprendió a entubar a una persona, y la única vez que debió aplicar esa técnica fue con su acosador de la niñez. Así fue que muchos años después le terminó salvando la vida a quien, contó, le arruinó su niñez.

Sobre esa situación expresó: “Lo vi como una segunda oportunidad porque da la casualidad que aprendí a entubar por ese tipo y ahí es donde se da vuelta todo porque realmente porque me di cuenta que la victima de todo eso no había sido yo, sino él. Fue víctima de la vida porque había tenido una vida muy traumática, tenía problemas en las casa, no tenía contención”, concluyó el actual médico.

TEMAS RELACIONADOS

redes sociales bullying

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'