EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 03 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 07:08hs. del 04-03-2022

MINISTRO DE TURISMO

"El turismo se está planteando como el futuro en Corrientes"

Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de lo que representaron los incendios y la sequía en su totalidad para el sector turístico correntino. Llamó a poner en práctica políticas y tomar consciencia por el cambio climático.


El ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, se comunicó telefónicamente con Radio Sudamericana y dejó en claro la importancia de la actividad turística en la provincia del norte argentino.

Como primer punto, el turismo está claramente planteado como el futuro de Corrientes. Durante la pandemia fue un sector que nunca se detuvo, siendo ejemplo en la república Argentina. Ahora los incendios impactaron fuertemente en lo que nos caracteriza turísticamente: el Parque Nacional Iberá y los esteros. Esto permitió que otras actividades turísticas hayan tenido una actividad plena, tales como el Festival del Chamamé, las playas, etc”, destacó Slobayen en el diálogo.

De la misma manera, hizo hincapié en el programa a aplicarse para recuperar sectores grandes del Parque Iberá, área visiblemente afectada por los incendios forestales.

“Hay diferentes impactos que medir de los incendios. Como primer punto, el impacto turístico no fue tan grande, ya que fue un período de un mes y medio más o menos. Pero sí somos conscientes que el impacto ambiental que esto tuvo en el Parque Iberá fue muy grande y nos obliga a trabajar en el programa “Renacer Iberá”, presentado por el gobernador hace poco. Se trabajará con el Centro Aguará para recuperar parte de la fauna perdida, por ejemplo”, afirmó el ministro correntino.

Continuando con el Centro Aguará, agregó: “Hoy el Centro Aguará está trabajando con instituciones nacionales e internacionales, tales como Rewilding Argentina, para recuperar muchas especies que perdieron especímenes durante los incendios. Estamos intentando equiparlos en estos momentos”.

Por último, se refirió a la importancia de las políticas a tomarse en un futuro para combatir el cambio climático: “Durante el invierno baja la playa y el río, pero aumenta la demanda del turismo en la naturaleza. Esta situación del cambio climático debe ser algo que nos impulse a trabajar en actividades de concientización”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes turismo incendios en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'