Sociedad

Miércoles 09 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 08:25hs. del 10-03-2022

VIDEOS

Tremendo caso de bullying en Virasoro: "Le pegan por ser pobre"

Cecilia Fernández es la madre del pequeño que es víctima de los golpes e insultos de sus compañeros de grado. En el video se ve que el chico es agredido por un compañero que lo dobla en tamaño, mientras otros lo insultan y filman.



Cecilia es madre de un chico que sufre bullying en la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”, de la localidad de Virasoro. Su hijo tiene 10 años de edad y sus compañeros lo agreden verbal y físicamente.

La mujer comentó que estaba por ir a reunirse con autoridades escolares y otros padres por la difusión de los videos en los que se ve a un chico que dobla en tamaño al hijo de la denunciante. La mujer contó que “siempre me llamaban de la escuela como que él era el malo, pero como madre siempre intuía” y agregó que la agresión surgió el lunes, pero le llegó ayer.

“Le hacen bullying porque quiere encajar con ellos”, dijo, argumentando que por eso el pequeño soporta los maltratos “porque quiere tener amigos en la escuela”. El hijo de Cecilia tiene 10 años, pero es de contextura más pequeña que sus compañeros del sexto año. “Lo discriminan por ser pobre, porque es chiquito”, afirmó.

Apuntó que la idea de asistir antes a la reunión es pedir que los padres tomen medidas para contener las agresiones de los otros chicos. Posteriormente, no descartó que realice una denuncia.

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES
Castracion de mascotas a bajo costo en el Bº Santa Lucía

Castracion de mascotas a bajo costo en el Bº Santa Lucía

El grupo "Mis Mejores Amigos" organiza para este dsábado una nueva jornada de castración de mascotas a bajo costo. A ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes virasoro niño bullying

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

13
13- Mary 10/03/2022 - 11:19hs

El coso y la falta de respeto hay en todos lados. Acá en la escuela normal acosaban a una adolescente a la cual increpar entre 4 muchachos para agredirla a la salida de la escuela. En que se convirtió la niñez y la adolescencia??? Que tienen que llegar a esto!!! Por favor pueden decir a donde acudir ante un problema así si los directivos ven y no hacen nada?


12- Luli 10/03/2022 - 11:00hs

A mí hijo le pasaba lo mismo,y el no quería ir más a la escuela,no me contaba xq sabía q iba a mover todo,hasta q me enteré x otro compañero,ahí fui hice la denuncia,y solicite al Ministerio Psicopedagoga,para el niño y sus padres,hoy en día se defiende y no deja q le hagan nada,le dije q el no es menos q nadie,y q nadie tiene derecho a hacerlo sentir menos,y tampoco debe herirlo de palabras,A Dios gracias..Señora haga la denuncia,x su niño el no merece eso


11- Leon 10/03/2022 - 10:46hs

La problematica tiene varios responsables, El MInisterio de Educación que pretende que las esceulas sean un aguantadero, donde no se permiten sanciones, no se repite, los directivos que se lavan las manos y se vuelven mas del lado del violento o del que "tiene problemas", los docentes que miran para otro lado, los tutores que estan enla pavada en vez de cuidar a sus hijos y reclamar y denunciar estos hechos, en ese orden es la responsabildiad que les cabe. La escuela es un aguantadero, los chicos y las familias de los que son buenos alumnos tienen que fumarse a los inadaptados sociales, psa en las publicas y en las privadas, en estas ultimas encima algunas son subsidiadas por el gobierno.


10- Jorge 10/03/2022 - 00:01hs

Hace mucho existe el bullying, en la escuela Manuel Belgrano pase lo peor, soy promo 1996 y es cierto donde reacccionas el malo sos vos y los docentes bien gracias.


9- Frank 09/03/2022 - 23:51hs

Denuncié señora...tanto los boluditos esos, sus padres y la profesora tienen que ser sancionados.


8- Gaston Leyria 09/03/2022 - 17:51hs

Lamentablemente esto siempre existió en la escuela normal hice de jardin a 7mo grado y todos los años padecí esos maltratos tanto como de compañeros y de una maestra( Ana)que era la peor me generó la herida más grande... ella misma se burlaba y me obligó a repetir de grado... yo estaba apto para pasar a 6 pero ella se le antojó y logró lo que quiso hasta el día de hoy tengo pesadillas por eso y te genera heridas que no sanan... a los chicos que se portaban mal nos castigaban de plantón frente a toda la escuela completa y nos dejaban cuando todos se iban juntando la basura del patio hasta que le conté a mi papa y le amenazo con enviar una carta al ministerio de educación y de ahí sacaron esa táctica que tenían de castigo... si un chico era terrible la forma de deshacerse era deribarlo a una escuela especial a mi intentaron hacerlo pero gracias a que mis padres se impusieron no lo pudieron hacer... jamás se preocuparon por el bienestar de un niño... 3756/419456 si necesitan mi testimonio.


7- Putoxddxd 09/03/2022 - 17:36hs

el que lo lee es puto jejejejejejej


6- Marcelo 09/03/2022 - 17:10hs

Señora haga la denuncia, a la maestra y a la directores de la institución, tiene las pruebas, no debe quedar así esta situación.


5- Julio 09/03/2022 - 15:11hs

Hooooo añambenbui si era mi hijo el agredido hasta ahora le estoy ka ando a sopapo al gradulon abusador y a sus padres. aunque vaya preso


4- Julio 09/03/2022 - 15:10hs

Hooooo añambenbui si era mi hijo el agredido hasta ahora le estoy ka ando a sopapo al gradulon abusador y a sus padres. aunque vaya preso


3- Rosi 09/03/2022 - 12:27hs

Por lo visto veo que son todos nenes de papá estos pendejos por que haci hay que llamarlos no saben valorar nada 41cgov


2- Juan 09/03/2022 - 12:25hs

Que espera esta Mama, que se sucide su hijo. ya tiene la filmacion que realize la denuncia y que se tomen las medidads que corresponda contra los violentos y sus progenitores.


1- Nicolás Irurriaga 09/03/2022 - 10:50hs

Esto es común en casi todas las escuelas y niveles. Los docentes y autoridades hacen poco para impedirlo, es más si la víctima reacciona violentamente, los docentes castigan a la víctima. Vi casos en el Eloy Ortega cuando margarita era la rectora


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'