Sociedad

Jueves 24 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 08:34hs. del 25-03-2022

SANTA FE

Brutal pelea en un colegio de Rosario: una terminó en el hospital

Ocurrió a la salida de la escuela Lola Mora, en el oeste de la ciudad. La violenta secuencia fue filmada por otros estudiantes y se viralizó


En las últimas horas se viralizó un video que impacta. Un grupo de alumnas de un colegio Rosario protagonizó una violenta pelea, en la que una de ellas debió ser internada en un hospital tras recibir una patada en el medio de la cara. La brutal secuencia fue filmada por otros estudiantes y luego se viralizó.

De acuerdo con lo que publicaron medios rosarinos, el enfrentamiento ocurrió a la salida de la escuela Lola Mora, que está ubicada en la calle Sanguinetti 5600, en el barrio Triángulo y Moderno del sudoeste de la ciudad.


El comienzo de la secuencia, que no se extiende por más de un minuto y medio, es salvaje. Luego de tomar del pelo a su rival en medio de la riña, una de las estudiantes se puso de pie y mientras la otra estaba en piso, le pegó una patada en la cabeza y la dejó inconsciente. De acuerdo con lo que trascendió, la joven que recibió la peor parte tuvo que ser llevada hasta el Hospital “Intendente Gabriel Carrasco”.

Pero el enfrentamiento estaba lejos todavía de terminar. Después de desmayar a su compañera, la agresora fue inmediatamente abordada por otra estudiante y el foco de la pelea se trasladó a unos cuantos metros sobre la misma calle Sanguinetti.

Se tomaron del pelo entre las dos, se dieron golpes de puño y patadas. En el medio, un chico y una chica trataron de separarlas, pero les fue imposible. Alrededor de la pelea, decenas de estudiantes miraban, gritaban y hasta algunos se reían. Finalmente, la segunda pelea se dio por terminada unos cuantos segundos después. De acuerdo con lo que publicó el diario Rosario 3, hasta ayer la joven que quedó inconsciente tras recibir la patada en el medio de la cara, estaba internada y en compañía de sus familiares.

Otra pelea entre estudiante que impactó

El caso de Rosario no fue el único que se registró en los últimos días. En la provincia de Corrientes se desató un escándalo este lunes después de que se diera a conocer el video de otra pelea entre alumnos de un colegio privado, dentro del baño de la institución. A diferencia de lo que pasó en la ciudad santafesina, en este caso hubo un agravante: el enfrentamiento fue organizado y entre los estudiantes se reunió dinero para “el ganador”.


El video lo difundió por redes sociales uno de los propios alumnos que protagonizó el hecho. Se trata de estudiantes de la Escuela San José, un establecimiento privado de la capital correntina que justo el día en que se organizó la pelea, el viernes pasado, celebraban un nuevo aniversario de su fundación.

“El video sale del círculo de los propios alumnos involucrados. Esto se dio en el turno de la mañana y son chicos del nivel secundario de distintos años: cuarto, quinto y sexto”, señaló Sara Lanari, apoderada legal del Colegio San José, que precisó que los estudiantes involucrados ya fueron sancionados.

Según se informó, la institución citó a los padres de los adolescentes una vez que se conoció el video. Los tutores se mostraron de acuerdo con las sanciones aplicadas por el colegio dada la gravedad de los hechos: los alumnos recibieron 24 amonestaciones, una semana de suspensión y deberán cumplir trabajos sociocomunitarios en la pastoral de la escuela.

En el video se observa que entre los estudiantes juntan poco más de 200 pesos para premiar a quien resulte “ganador” de un combate mano a mano, que se produce después de acordar algunos pautas como que “no valen golpes con la mano cerrada”. Mientras los dos chicos se pelean sus compañeros los alientan a seguir con el enfrentamiento.

“Son dos alumnos que tienen el perfil de buenos estudiantes y no hubo signos de alerta previos de problemas entre ellos o rivalidad”, advirtió Lanari en una entrevista con Radio Dos. “Antes del mediodía los tutores de todos los estudiantes fueron citados a la institución, tanto de los que peleaban como el que filmó, y al que se ve contando el dinero de la apuesta”, agregó.

La Escuela San José es un colegio privado tradicional del centro de Corrientes. Históricamente solo aceptó mujeres dentro de sus aulas, pero desde hace una década extendieron la matrícula también a varones y se convirtió en un colegio mixto.

Según la apoderada legal de la escuela, es un hecho inédito el que se muestra en el video ya que nunca se habían registrado situaciones de violencia en el establecimiento. “Es una situación tan desagradable que va en contra de todo el trabajo que hacemos”, advirtió.

TEMAS RELACIONADOS

pelea en un colegio pelea entre alumnas rosario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'