EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores


Sociedad

Lunes 11 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 00:16hs. del 12-04-2022

SALUD EN CORRIENTES

Covid-19: "Creo que todavía es aconsejable seguir usando barbijo"

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, dialogó con Sudamericana después de reunirse con el Gobernador provincial. Habló sobre el avance de la vacunación contra la influenza y se refirió a la situación provincial respecto del Covid-19.


El ministro dialogó con el cronista de Sudamericana después de reunirse con el Gobernador Gustavo Valdés. Fue consultado sobre el avance de la vacunación contra la gripe en Corrientes, respondiendo que “estamos avanzando con las dosis que nos están enviando” y que esperan que lleguen más dosis en los próximos días.

Indicó a la población que “es importante que la gente se acerque a los vacunatorios porque la curva de influenza está aumentando”. Explicó que dependen del envío de Nación de las dosis que faltan para cubrir principalmente a la población de riesgo.

Barbijo

El ministro expresó que “personalmente, creo que es aconsejable seguir utilizando el barbijo, sobre todo ante la aparición de nuevos virus respiratorios”. Agregó que “no solamente permite seguir cuidándonos ante el Covid”, apuntando que la cantidad de casos que se registran por día se debe al porcentaje alto de vacunados.

El funcionario indicó que el porcentaje de vacunación con tercera dosis en Corrientes es del 60 por ciento de la población, indicando la importancia de aplicarse la vacuna correspondiente. “Cuanta más gente esté predispuesta por falta de vacunas es más riesgoso”, cerró.   

TEMAS RELACIONADOS

corrientes covid-19 barbijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La filosa reacción de Cazzu tras la confirmación del romance entre su ex y María Becerra

En los últimos días, la intérprete de “Ojalá” blanqueó a través de sus redes sociales su nueva relación con el ...

Para poder pagarle a Johnny Depp le ofrecieron a Amber Heard hacer una película porno

La actriz, que apeló el fallo judicial, debe abonarle a su ex esposo USD 10,35 millones, un monto que no ...


'