EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 26 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 12:51hs. del 27-04-2022

UNA HORA MÁS DE CLASES

Extensión horaria en la Primaria: será optativo para el docente

La Ministra de Educación de la Provincia, Lic. Práxedes Ytatí López, visitó los estudios de Radio Sudamericana y comentó algunos detalles de cómo será la implementación de una hora más de clases en los colegios primarios. 


El gobierno nacional propuso una hora más de clase por día en todas las escuelas primarias del país, a fin de poder recuperar los contenidos que no fueron abordados durante estos dos años de pandemia.

“Si no sabemos que vamos a dar en esa hora, realmente no va a servir. Estamos viendo cómo vamos a trabajar, cuáles van a ser los contenidos que vamos a desarrollar, cómo lo vamos a dar, cómo vamos a evaluar. Pensamos que tenemos que hacer una evaluación inicial y final para ver el resultado en los alumnos pero sabemos que tenemos problemas de lectura y en matemáticas, entonces con ese diagnóstico tenemos que trabajar”, dijo la Ministra de Educación de Corrientes.


En cuanto al contenido especificó: “La lectoescritura y la matemática tenemos que reforzar en forma permanente, por lo que se van a dar talleres de ambas cosas”.

Respecto al trabajo y salario docente dijo: “Hasta ahora son todos borradores, pero va a ser una hora más para el docente que puede elegir o no. Esas cinco horas semanales las puede dar el mismo docente u otro docente, que sigue dentro del padrón que está en la escuela”.

“Tenemos que pensar que si se abren las paritarias el año que viene habrá docentes con 20 y otras con 25 horas”, señaló.   

TEMAS RELACIONADOS

una hora más de clases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'