EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Viernes 29 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 09:08hs. del 30-04-2022

POR EL CIERRE DEL PASO FRONTERIZO

Intendente de Ayolas habló del cierre del paso fronterizo: "Es raro y muy molesto"

Carlos Duarte, intendente de Ayolas-Paraguay- dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al cierre del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó. “Con nuestros técnicos creemos que no existía ningún impedimento en el paso. Por eso creemos que hay otras cosas, es una decisión unilateral, solo Yacyretá sabía en ese momento”.  


En contacto exclusivo con Radio Sudamericana, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, opinó sobre el cierre del paso fronterizo con Ituzaingó.

Sostuvo que, en análisis con técnicos de Ayolas, no ven impedimentos para que el paso continúe cerrado al tránsito entre ambas ciudades. “Nadie sabe el motivo del dictamen, creo más bien que hay otras cosas. Creo que estamos ante una situación incómoda, es raro y muy molesto”.

“Esta decisión se tomó de manera unilateral y solo Yacyretá lo sabía. Para nosotros es importante que se habilite”.

“Coincidimos que para que se desarrollen las comunidades y la región, necesitamos la habilitación del paso internacional. Tenemos los mismos derechos y necesidades que tienen las demás ciudades. Necesitamos la integración con Corrientes”, reclamó.

“Tantas cosas podemos llevar adelante y, por sobre todas las cosas, creemos que es un derecho adquirido de los pueblos. Yacyretá vino ara desarrollar no solo la producción de energía, sino para desarrollar socialmente a las comunidades. Mucho ha cedido el pueblo y la recompensa es utilizar la infraestructura para unir los pueblos”, agregó el jefe comunal de la localidad paraguaya.

“Hay otras cosas”, reiteró sobre la decisión de cerrar el paso.  “Quiero ser responsable con mis declaraciones, no quiero herir susceptibilidades, pero muchas veces no medimos el impacto de nuestras acciones”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

paso fronterizo ayolas-ituzaingó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La ex de Alex Caniggia amenazó con revelar intimidades en el casting de Gran Hermano

Macarena Herrera se presentó para ser parte del reality de Telefe que será conducido por Santiago del Moro.

Camila Homs habló con su encuentro con De Paul y de su nuevo novio

El futbolista y su ex están llevando a cabo su proceso de separación de manera legal. Las declaraciones de ella.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'