Sociedad

Viernes 29 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 09:08hs. del 30-04-2022

POR EL CIERRE DEL PASO FRONTERIZO

Intendente de Ayolas habló del cierre del paso fronterizo: "Es raro y muy molesto"

Carlos Duarte, intendente de Ayolas-Paraguay- dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al cierre del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó. “Con nuestros técnicos creemos que no existía ningún impedimento en el paso. Por eso creemos que hay otras cosas, es una decisión unilateral, solo Yacyretá sabía en ese momento”.  


En contacto exclusivo con Radio Sudamericana, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, opinó sobre el cierre del paso fronterizo con Ituzaingó.

Sostuvo que, en análisis con técnicos de Ayolas, no ven impedimentos para que el paso continúe cerrado al tránsito entre ambas ciudades. “Nadie sabe el motivo del dictamen, creo más bien que hay otras cosas. Creo que estamos ante una situación incómoda, es raro y muy molesto”.

“Esta decisión se tomó de manera unilateral y solo Yacyretá lo sabía. Para nosotros es importante que se habilite”.

“Coincidimos que para que se desarrollen las comunidades y la región, necesitamos la habilitación del paso internacional. Tenemos los mismos derechos y necesidades que tienen las demás ciudades. Necesitamos la integración con Corrientes”, reclamó.

“Tantas cosas podemos llevar adelante y, por sobre todas las cosas, creemos que es un derecho adquirido de los pueblos. Yacyretá vino ara desarrollar no solo la producción de energía, sino para desarrollar socialmente a las comunidades. Mucho ha cedido el pueblo y la recompensa es utilizar la infraestructura para unir los pueblos”, agregó el jefe comunal de la localidad paraguaya.

“Hay otras cosas”, reiteró sobre la decisión de cerrar el paso.  “Quiero ser responsable con mis declaraciones, no quiero herir susceptibilidades, pero muchas veces no medimos el impacto de nuestras acciones”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

paso fronterizo ayolas-ituzaingó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'