EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo


Sociedad

Domingo 08 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 16:29hs. del 08-05-2022

A PARTIR DE LA SEMANA ENTRANTE

En Mendoza dejará de ser obligatorio el uso del barbijo

En este contexto, la provincia contó el pasado 23 de abril con la primera localidad en tomar esta medida sobre el uso optativo del tapabocas y fue en el departamento de Malargüe a través de un decreto municipal.  


El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, señaló este sábado que será optativo el uso de barbijo, con algunas salvedades para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo, a partir de la semana que viene, informaron este sábado fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

"Desde la semana que viene sacaremos una norma para hacer optativo el uso del barbijo con algunas salvedades de recomendación para aquellas personas vulnerables, mayores de edad, pero la obligatoriedad ya no existirá", dijo Suarez en conferencia de prensa.

El mandatario visitó este sábado la localidad sureña de General Alvear para participar de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas y en este contexto, cerca del mediodía, realizó una conferencia de prensa donde respondió sobre la pandemia y otros temas.

"Las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas, esa es una antigua discusión jurídica", dijo en otro tramo el gobernador sobre la decisión de la administración que encabeza sobre el uso optativo del barbijo .

Junto a Suarez, estuvo la ministra provincial de Salud, Ana María Nadal, quien sostuvo que "se modificará la norma para que el uso de barbijo sea optativo en Mendoza".

La funcionaria agregó que "más allá de esta decisión siempre será recomendable su uso en los adultos mayores y de riesgo".

Nadal aclaró que "será optativo en todas las circunstancias, excepto en hospitales donde hay circunstancias sanitarias especiales, naturalmente".

En este contexto, la provincia contó el pasado 23 de abril, con la primera localidad en tomar esta medida sobre el uso optativo del tapabocas y fue en el departamento de Malargüe a través de un decreto municipal (municipal N° 548/2022).

El decreto con la firma de su intendente, Juan Manuel Ojeda, daba cuenta sobre "el uso optativo del barbijo en el sector público, privado, comercios en general y espacios cerrados".

TELAM


TEMAS RELACIONADOS

mendoza barbijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las lágrimas de La Bomba Tucumana por el homenaje de una correntina

La jurada del certamen de eltrece se conmovió con Consuelo Castillo, una talentosa joven correntina que entonó el tema La Pollera Amarilla. "Me siento homenajeada ...

La filosa reacción de Cazzu tras la confirmación del romance entre su ex y María Becerra

En los últimos días, la intérprete de “Ojalá” blanqueó a través de sus redes sociales su nueva relación con el ...


'