EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo


Sociedad

Lunes 09 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:16hs. del 09-05-2022

CENA Y ENTREGA DE PREMIOS

Pesca del Surubí: Valdés acompañó a los ganadores de la competencia

El gobernador de Corrientes destacó la organización del evento y precisó que es un ejemplo para replicarlo en la provincia. Adelantó que se trabajará de cara al 2023, "para hacerlo aún más grande".


El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, acompañaron el cierre de la 45° Fiesta Nacional del Surubi, en el marco de la Gran Cena de los Pescadores que se realizó en el predio de Costa Surubí, oportunidad en la cual se entregaron los premios a los ganadores y destacados del Concurso de Pesca con Devolución.

También se hicieron presentes, los ministros, de Seguridad, Buenaventura Duarte, y de Desarrollo Social, Adán Gaya, al igual que legisladores y funcionarios provinciales y comunales.

En contacto con la prensa, el gobernador Gustavo Valdés dijo que es “un orgullo y un placer haber participado y estar compartiendo este cierre con los pescadores”, y acotó: “estamos acompañando desde el Gobierno Provincial todo este esfuerzo de los goyanos, de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) y de todos los que de una u otra manera aportaron su grano de arena para esta Fiesta”.

“Sin duda alguna que esta es una de las Fiestas más importantes de la Argentina y un ejemplo para replicarlo en la provincia”, aseguró el mandatario, dejando en claro que “vamos a seguir trabajando de cara al 2023 para hacerla aún más grande”.

Slobayen: “El turismo como política de estado y eje del desarrollo”

Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, trazó un balance exitoso y positivo de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, señalando que fue un “evento del reencuentro, luego de dos años de ausencia por la pandemia” y resaltó que es uno de los más convocantes que Corrientes “exhibe al país y al mundo”.

Slobayen destacó la masiva participación de los pescadores, al igual que de la largada de lanchas que fue notable como hace mucho tiempo no se veía y valoró que la capacidad hotelera de Goya y la región se vio colmada, sumado a los grandes espectáculos artísticos que la gente pudo disfrutar con escenarios a pleno.

“Más de 40 mil personas por noche asistieron al predio de Costa Surubí, lo que representa números que son récords”, comentó el funcionario provincial.

En tanto, el ministro ratificó que toda esta reactivación se da gracias a que el gobernador Gustavo Valdés tiene como política de estado y eje del desarrollo al turismo.

“La pesca deportiva con devolución y la naturaleza da estos resultados, con pescadores y turistas de todo el país y la región que disfrutan de este concurso en el cual una de las premisas es el cuidado de nuestros recursos”, puntualizó Slobayen, expresando luego que en el Concurso se sacaron más 100 piezas con devolución, lo que habla a las claras de “nuestra política de preservación del cuidado de la naturaleza y el incentivo al turismo, que da grandes resultados”.

Para Slobayen, no caben dudas que el turismo es uno de los motores para mejorar la calidad de vida de los correntinos en cada localidad y mostró su beneplácito de que, en Goya y zonas aledañas, además de estar colmadas las capacidades hoteleras y de hospedaje, la gastronomía trabajó muy bien, los comercios también y toda la cadena de valor se motorizó.

Para concluir, el ministro afirmó que otra de las premisas es seguir apostando fuerte a la capacitación y formación de los prestadores de servicios apuntando a que “Corrientes ofrezca excelencia en el turismo”.

Destacados en la premiación

En lo que respecta a los Concursos de Pesca con Devolución, Guillermo Miranda, oriundo de Paraná y representante de la Peña El Cañazo, logró la pieza más grande del certamen, al sacar un surubí de 121 cm (más de 18 kilos).

Segundo se ubicó Matías Verón, perteneciente a la barra pesquera local Surubí Kokito con una pieza de 1.14 metro y otra de 57 centímetros.

El tercer lugar lo igualaron Germán Wolf y Juan Martín Retamozo, con una pieza de 1.13 metros.

Ya en el concurso por puntos, el equipo goyano integrado por la barra Surubí Borrego, se quedó con el primer lugar. Se alzaron con 7 piezas para sumar 110,70 puntos y atesorar la Copa Challenger. Emilio Tomasella, Francisco Manuel Tomasella y Francisco José Tomasella, son los nombres que formaron el team vencedor.

El segundo puesto le correspondió a la peña Amigos del Río, de Reconquista, con 87.20 puntos y tercera, la barra pesquera Luján, con 60,70 puntos.

Mientras que el premio a la Dama Mejor Clasificada (por longitud) fue compartido entre las pescadoras Gabriela Hojberg y Patricia Barrera, las dos con capturas de 98 centímetros cada una. Tercera fue Uliana Daiana Ayelén, con una pieza de 97 centímetros.


TEMAS RELACIONADOS

goya gustavo valdés pesca del surubí concurso de pesca con devolución

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las lágrimas de La Bomba Tucumana por el homenaje de una correntina

La jurada del certamen de eltrece se conmovió con Consuelo Castillo, una talentosa joven correntina que entonó el tema La Pollera Amarilla. "Me siento homenajeada ...

La filosa reacción de Cazzu tras la confirmación del romance entre su ex y María Becerra

En los últimos días, la intérprete de “Ojalá” blanqueó a través de sus redes sociales su nueva relación con el ...


'