Sociedad

Martes 10 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 20:43hs. del 10-05-2022

INSISTEN EN LA VACUNACIÓN

Posible cuarta ola de Covid: "Liberar del barbijo es un error"

El análisis de los infectólogos determina que la relajación social en cuanto al uso de este elemento de protección derivará en una cuarta ola de casos de Covid-19, aunque no se sabe “de qué magnitud”. El Dr. Hugo Pizzi comentó a Sudamericana que es importante contar con al menos tres dosis de las vacunas.  


Pizzi explicó en Radio Sudamericana que “esto no terminó”, respecto de la pandemia de Covid-19, recordando que “técnicamente es una etapa de transición epidemiológica”, dado que “los virus quieren seguir existiendo, pero la actitud del ser humano, que deja de usar el barbijo en espacios cerrados o no se vacuna, colabora en que el virus esté cada día más sólido”.

El médico recordó que “nos preocupa que las salas de Terapia Intensiva, que estaban absolutamente vacías se están llenado”. Aludió a que “muchas personas dejaron de vacunarse por indisciplina” y reclamó que “hay que seguir cuidándose con el barbijo” y tener al menos tres vacunas contra el coronavirus.

El profesional aclaró que si se tienen todas las dosis no se evita la infección, pero se la transcurre con consecuencias leves. “La gente debe usar barbijo siempre en espacios cerrados”, reiteró y sobre las decisiones de algunas provincias en las que no es obligatorio este elemento de protección, afirmó que “es un error”.

Pizzi adelantó que “se confirmó que está prevista una cuarta ola”, aunque reconoció que “n0o se puede decir el tamaño, por eso preocupa que la gente se aplique las vacunas y utilice el barbijo”.

TEMAS RELACIONADOS

argentina coronavirus covid-19 barbijo cuarta ola

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La foto de Wanda Nara y L-Gante cenando juntos en un lujoso restaurante

Los mediáticos están cada vez más cerca y crecen los rumores de romance. Según lo que trascendió, el cantante pagó ...

Tamara Báez volvió a cruzar a Wanda Nara: "Arruinaste mi familia"

La ex pareja de L-Gante se metió en un vivo de la empresaria y la culpó de haber estado involucrada ...


'