EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 10 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 05:53hs. del 11-05-2022

DPEC

"Mejoramos el servicio pero el consumo de energía está aumentando"

Así lo expresó Alfredo Aún, titular de la Depec. También señaló que antes un corte de energía no afectaba a tantas cosas como pasa hoy, que todo se maneja gracias a la electricidad, por ejemplo las comunicaciones. 


Alfredo Aún, titular de la Dpec pasó por los estudios de Radio Sudamericana. “Somos responsables por el 98 por ciento de la distribución eléctrica en toda la provincia”, subrayó.

Respecto a cómo está la provincia en materia de energía, Aún explicó: “en general las familias vienen en un aumento constante y permanente de consumo eléctrico en los hogares, y es una tendencia que viene en aumento porque cada vez hay más equipamientos. También es cierto que la calidad de energía es cada vez es más exigente, es decir, antes un corte de energía afectaba a un aspecto pero hoy afecta a varios aspectos de la vida cotidiana por ejemplo las comunicaciones y esto genera inconvenientes. El consumo de energía está aumentando considerablemente y esta es una tendencia"

“Si usted me pregunta cómo estamos nosotros entendemos que estamos mejorando considerablemente el servicio, pero es un servicio que no tiene techo en relación a la calidad que debemos lograr porque cada vez es más exigente. Pero sí venimos creciendo en calidad y cantidad del servicio”, destacó.

¿Por qué colapsa y hay cortes de energía? “eso se da en el verano porque tenemos un sistema integrado y algún problema en la caída de servicio de alguna línea provoca esta caída”, explicó. Subrayó también que los incendios provocaron muchas dificultades. 

Respecto a los costos, aclaró que la Dpec no es generadora de energía sino que se encarga de la distribución. “Nosotros somos la cara visible pero en realidad somos tomadores del costo de energía y le sumamos el costo del personal, del equipamiento, administrativo de nuestra empresa”.

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES CAPITAL
Incendio en el interior de un supermercado alertó a vecinos

Incendio en el interior de un supermercado alertó a vecinos

Se trata de una sucursal “exprés” de una cadena de supermercados de la Capital de Corrientes, que se encuentra en ...

1
2 1

SAN COSME
Adolescente denunció que fue violada en una plaza

Adolescente denunció que fue violada en una plaza

La víctima tiene catorce años y el caso fue denunciado por la madre de la joven.

1 0

EN FORMOSA

"Es aberrante que los alumnos pasen adeudando 19 materias"

En comunicación con Radio Sudamericana Agostina Villaggi, diputada de Formosa por la UCR se refirió a la resolución oficial permite ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

dpec cortes de energía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Alfredo 11/05/2022 - 13:09hs

Caradura! Volvé a tu arrocera, que es de lo unico que sabés!


1- Dante 11/05/2022 - 08:35hs

Hayyy señor Antun empieze por los asentamientos si quiere bajar los consumos. La olla excento de pago haces añossss que no paga luz, asentamiento Quintana Pirayui etc etc....recorra la zonas de que mejoramiento habla.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'