EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 12 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:28hs. del 12-05-2022

MINISTRO LÓPEZ DESIMONI

"El personal del Hogar Rincón de Luz está reestructurado totalmente"

En comunicación con Radio Sudamericana el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, se refirió a la visita que realizó el martes a hogares de niños y adolescentes en Virasoro y Santo Tomé. “El Hogar Rincón de Luz está reestructurado totalmente en cuanto a personal”.


El martes el ministro Juan José López Desimoni  mantuvo reuniones con el juez Civil y Comercial Alfredo Behr; la jueza de Garantías Silvia Erika Benítez; el fiscal Julio Cazarré y la responsable de la Defensoría Oficial, para informarse sobre el avance de la causa que investiga la muerte de un adolescente en el Hogar Rincón del Luz de Virasoro. Además, puso a disposición de la Justicia todos los datos e informes que se puedan aportar para el esclarecimiento de la causa.

En este sentido aclaró “estuve recorriendo los dos hogares Virasoro y el de Santo Tomé, viendo el funcionamiento y como estaban, queremos dar a conocer la respuesta institucional del Gobierno provincial de poder fortalecer los hogares y los derechos de la niñez y adolescencia”.

Al ser consultado sobre si se está en condiciones de saber que se hizo mal para llegar a esta situación, el funcionario dijo “nos estamos haciendo cargo esta semana, hay cosas que corregir y mejorar y en eso estamos, lo que hay que hacer es darle una fuerza institucional a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia”.

“Creo que el principal problema que tenía lo que ante se dominaba Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia Corrientes) antes radicaba en que era un consejo, que sus dediciones no tenía la fuerza que hoy tiene una dirección que está bajo la órbita de un solo ministerio”, agregó.

Hogar Rincón de Luz

En cuanto al funcionamiento del Hogar Rincón de Luz, aseguró “ya está restructurado totalmente en cuanto a personal, todos los que están trabajando allí nadie tiene que ver con la gestión anterior de la directora que se encuentra signada como responsable  por lo ocurrido allí”.

Además habló sobre el trabajo que se desarrollará a futuro con respecto a los hogares en la provincia; “la tarea que nos encomendaron es importante y ardua, tenemos previsto crear un área de fiscalización que tenga permanente recorrida y lo mismo lo voy a hacer personalmente como ya lo estoy haciendo de todo los hogares, cerca de la función que cumplen y hacer efectivo los derechos de los niños y adolescentes que estén en esos lugares”.

TEMAS RELACIONADOS

virasoro copnaf juan josé lópez desimoni hogar rincón de luz ministerio de justicia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'