EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 13 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 13:39hs. del 14-05-2022

MEJORA DE CIRCULACIÓN

Corrientes: habrá un cambio de circulación en la avenida Italia

La modificación se llevará a cabo a partir del viernes 20 y se implementará de lunes a viernes y en días hábiles, de 6.30 a 19, lapso en el cual los vehículos deberán movilizarse en dirección sur a norte. Esta acción forma parte de un trabajo de planificación ejecutado por la Municipalidad en la zona del microcentro, en el marco del programa Entornos Escolares Seguros.


La Municipalidad de Corrientes implementará, a partir del viernes 20, el cambio de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana) de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19. Es así que, en esos días y horarios específicos, los vehículos deberán dirigirse en dirección sur a norte.



Esta decisión se circunscribe en el trabajo permanente que continúa llevándose a cabo en materia de reordenamiento vial en la zona del microcentro mediante el programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas, en pos de continuar brindando servicios a fin de optimizar la seguridad de alumnos y transeúntes.

“Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar”, manifestó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek.

“Esto es el resultado de un estudio y análisis que hace el área competente”, indicó el funcionario municipal, tras lo cual arguyó que “cada vez que se implementan modificaciones a un programa o que se toma una nueva medida, previamente se realiza un estudio previo de parte de los equipos técnicos; obviamente, todo a fin de continuar mejorando la seguridad vial y en pos del cuidado de los chicos, sobre todas las cosas”.

POR UN TRÁNSITO MÁS FLUIDO

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad, Juan Acinas, explicó que “se trata de un plan piloto que se va a implementar a partir del 20 de mayo, cuando vamos a cambiar el sentido de la circulación de la avenida Italia, que es en realidad el inicio de la calle San Juan”.



“Esto parte de un análisis muy profundo. Hemos detectado que en una hora determinada pasaban por esa cuadra hasta 850 vehículos, de los cuales el 90 por ciento respondía a entidades educativas de la zona; no solamente al colegio que está ubicado por la avenida Italia, sino también a otros que se encuentran sobre San Juan y Quintana”, señaló.

Acerca de ello, el subsecretario de Tránsito y Seguridad dijo que “este es un tema que se viene conversando con los colegios y los tutores de los chicos que asisten a estos establecimientos”.

PRÓXIMOS PASOS

En cuanto a las próximas tareas a llevar a cabo a fines de implementar la modificación de la circulación en la cuadra, Acinas adelantó que próximamente se colocará la señalética vertical y durante los primeros días de la puesta en vigencia de la medida se va a contar con la presencia de agentes de Tránsito en la zona.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes municipalidad de corrientes capital cambio de circulaciÓn avenida italia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Hector Horacio 14/05/2022 - 10:39hs

Una deciaion errada. Solo provocara confusion y mas caos al ya existente. No dwscarten accidentes en un sexror de los pocos en el cual no los habia.


3- Olga 14/05/2022 - 09:59hs

Por q no cambian directamente y listo .. mira si hay un choque 5 SEG después del cambio q lío q se arma...se me hace q fue un pedido del colegio x conveniencia


2- Walter 13/05/2022 - 20:06hs

Yo puedo cortar por plaza 25 de Mayo para buscar a mi hijo en la escuela Sarmiento. Porque me queda trasmano. Oh los que concurren a escuelas privadas únicamente tienen beneficios. Gracias


1- Alberto Castro 13/05/2022 - 18:09hs

MUY MALA DECICION!!!! SE OLVIDAN DEL EMBOTELLAMIENTO EN LA ZONA DEL PUERTO.... ME PARECE QUE LE VOY A TENER QUE CORTAR LOS VIVERES A LA MUNICIPALIDAD publiquen el mensaje, no hagan como hicieron en la nota del incendio a depot


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'