EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 13 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:22hs. del 13-05-2022

UNIDAD MÓVIL EN CORRIENTES

RENAPER realizará gestiones de DNI en cinco localidades correntinas

El próximo lunes 16 de mayo inicia la recorrida de la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en la ciudad de Corrientes, la atención se realizará en playa Arazaty II de 9 a 17. Además estará presente en Goya, Esquina, Mercedes, y Paso de los Libres. Los vecinos y las vecinas podrán gestionar DNI, Pasaporte y Certificado de Pre Identificación.


El Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizarán operativos móviles de documentación en diferentes localidades de Corrientes donde los vecinos y las vecinas podrán realizar trámites de documentación.  El operativo inicia el próximo lunes 16 de mayo en la ciudad de Corrientes, de 9 a 17 en playa Arazaty II; estará también en las ciudades de Goya, Esquina, Mercedes y Paso de los Libres.
 
La unidad móvil contará con ocho operadores y se otorgarán 320 turnos diarios. La comunidad podrá acceder a la realización del Documento Nacional de Identidad (DNI), con un costo de $300; Pasaporte regular ($4.000), Pasaporte Express ($7.500) y Certificado de Pre Identificación (CPI), gratis.
 
El DNI y los Pasaportes llegarán directamente al domicilio de los ciudadanos, mientras que el CPI deberá ser retirado en el Registro Provincial de las Personas.  Además estarán presentes asistentes sociales para familias con comprobada vulnerabilidad.

Para la renovación de DNI de menores se deberá presentar partida de nacimiento original, con presencia de la madre, padre o tutor. El trámite de cambio de identidad es gratuito, pero el tramitante debe acudir con partida de nacimiento rectificada previamente.
 
Marlene Gauna, Coordinadora NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, señaló que “seguimos trabajando con la idea de continuar federalizando las políticas públicas del Estado Nacional con una claridad de mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas”.
 
La funcionaria agregó también que “gestiones como la del CPI en Corrientes es muy importante ya que le permite a las personas acceder a beneficios sociales que ofrece el Estado Nacional y derechos como la Asignación Universal, tarjeta alimentar, entre otros”.
 

Cronograma Provincial
 

Ciudad de Corrientes del 16/05 al 22/05 (con excepción el día 18, Feriado Nacional por la realización del Censo) de 9 a 17
Goya del 24/05 al 26/05 de 9 a 17
Esquina del 28/05 al 03/06 de 9 a 17
Mercedes del 05/06 al 09/06 de 9 a 17
Paso de los libres del 11/06 al 19/06 de 9 a 17

TEMAS RELACIONADOS

renaper renaper en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'