EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Sociedad

Viernes 13 de Mayo de 2022

TRAS EL VIDEO VIRAL

El hombre que se llevó un delfín de la playa aclaró: "No lo comí"

Matías habló después de que se volviera viral la foto en la que se lo ve con un ejemplar de delfín franciscana. Estos animales son una especie vulnerable.



La foto de un hombre que se llevaba un delfín de la playa de Mar del Tuyú se volvió viral esta semana causando indignación en las redes sociales, además de preocupación en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires. En su defensa el acusado dijo que no pescó al animal sino que encontró el cuerpo y lo enterró.

Contrario a la lógica de avisar a las autoridades sobre la aparición del cadáver de un animal de gran porte, el hombre afirmó que el cuerpo "se enganchó cuando ya estaba muerto" a su trasmallo.

"Quiero dejar en claro que yo no lo pesqué al delfín", afirmó Matías al sitio Infobae después de que la foto viral en Mar del Tuyú le valiera una denuncia penal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).

"No me lo llevé como un trofeo porque lo enterré a pocas cuadras de donde se enganchó. No me lo comí, ya estaba muerto. Por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días de muerto el animalito", agregó el hombre antes de describir que "era bastante agresivo el olor que emanaba" el cadáver.

"Para empezar, no soy pescador. Cada tanto tiro el trasmallo. Esto fue el domingo, lo dejé ahí y después me fui. El lunes me encontré con el animal flotando, muerto", sintetizó Matías sobre la secuencia previa a la imagen desoladora del hombre con el cetáceo al hombro.

El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es el cetáceo más vulnerable en el país y habita las aguas del Mar Argentino, recorriendo diferentes zonas de la costa atlántica bonaerense y llega a los vecinos países de Uruguay y Brasil.

Por eso la BCA denunció al hombre por "presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna", que declara de interés público "la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional".

El relato de Matías tendrá que cotejarse con el testimonio de una persona que grabó parte de la secuencia descrita, y que afirmó que el hombre efectivamente pescó a la franciscana.

TEMAS RELACIONADOS

delfin pescó un delfín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

De Paul no oculta su amor por Tini: le dejó un mensaje romántico en las redes

A varias semanas de ser fotografiados en Ibiza, el jugador decidió que ya era el momento de gritar su amor ...

La China a los besos con Rusherking en el after de los Martin Fierro

La actriz y el trapero se mostraron muy mimosos en un boliche luego de la ceremonia de premiación



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana