EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 14 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 19:11hs. del 15-05-2022

CRECIDA EXTRAORDINARIA DEL RIO URUGUAY

Paso de los Libres salió de la etapa de alerta y busca recuperarse

A las 13 de este este sábado 14/5 el río Uruguay marcó 7.46 metros de altura, por lo que la ciudad abandonó la etapa de alerta (marca de 7.50 metros). El municipio activó tareas de saneamiento integral y recuperación de las zonas costeras y urbanas sobre las que avanzó el agua. Maquinarias viales, camiones, agentes ya realizan trabajos de recuperación de infraestructura pública. Vehículos, logística de traslados y agentes continúan asistiendo a las familias que eligieron autoevacuarse.


La Municipalidad de Paso de los Libres informó que a las 13 de este este sábado 14 de mayo el río Uruguay marcó 7.46 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad abandonó la Etapa de Alerta (marca de 7.50 metros).

Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina muestran que el 10 de mayo pasado se alcanzó el pico de 8.62 metros y desde entonces comenzó el descenso del nivel del agua que tardó cuatro días -hasta hoy sábado 14/5 al mediodía- en retirarse del casco urbano de la ciudad; terreno sobre el que había comenzado a avanzar desde el 7 de mayo pasado.

En este nuevo contexto hídrico, la gestión del intendente Martín Ascúa activó este mismo sábado 14 de mayo las tareas de limpieza, saneamiento integral y recuperación de las zonas costeras y urbanas sobre las que avanzó el río Uruguay en la última semana.

Maquinarias viales, camiones volcadores, agentes comunales ya realizan las tareas de limpieza y recuperación de la infraestructura pública que había sido alcanzada por al gua.

Mientras que vehículos, logística de traslados y agentes de Salud y Acción Social continúan asistiendo a las familias que eligieron autoevacuarse.

No obstante, Defensa Civil, Tránsito, Salud, Seguridad y otras áreas del Municipio de Paso de los Libres mantienen guardia permanente y la línea gratuita 103 disponibles para atender las demandas de la población.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paso de los libres río uruguay municipio inundación etapa de alerta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'