EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo


Sociedad

Domingo 15 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:33hs. del 16-05-2022

LIBRO REPASANDO SU VIDA

Ley Micaela: cómo se hizo el libro sobre la vida de Micaela García

Santiago García es periodista oriundo de Entre Ríos y creador del libro “Micaela García, la chica de la sonrisa eterna”, basado en la historia de la joven de 21 años asesinada en abril de 2017. Este caso motivó la creación de la “Ley Micaela”, normativa que establece la capacitación obligatoria en género para todos los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Sobre este nuevo libro dialogó con Radio Sudamericana.


El periodista Santiago García, oriundo de Entre Ríos, dialogó con Radio Sudamericana acerca de su más reciente trabajo: un libro titulado “Micaela García, la chica de la sonrisa eterna”. El mismo versa sobre la vida personal y la situación judicial del femicidio de Micaela, hecho que propició la creación de la “Ley Micaela”.

“Este libro es un trabajo de 4 años tratando de trazar un perfil acerca de Micaela García. Era una chica que estudiaba Educación Física en Gualeguay, ciudad en donde se cometió su asesinato. Un 80% del libro refiere a la historia de vida de Micaela, mientras que el 20% restante se trata de la situación judicial de su caso. Lamentablemente, un femicida de Micaela se encuentra libre, y eso se cuenta en el epílogo del libro”, comenzó diciendo García en la comunicación.

La familia de Micaela tuvo siempre en claro que la solución a este problema de la violencia de género y los femicidios es la educación. La Ley Micaela tiene un punto a favor de proceso permanente de capacitación en materia de género, ligado a los derechos y la educación principalmente”, agregó posteriormente.

Por otro lado, siguió dando detalles particulares de su más reciente trabajo: “Durante estos 4 años estuve trabajando, además de su biografía, en el caso judicial. Hay muchos elementos que plantean que en la escena de su asesinato hubo más de una persona, con testigos que declararon haber visto a otra persona en el auto, por ejemplo. Lamentablemente, la Justicia condenó solamente a uno de los femicidas, a Sebastián Wagner. Si una persona vio a dos personas arriba del auto, está claro que los femicidas son dos o más. Es preocupante que todavía no haya nada resuelto sobre el caso, más allá de la detención de Wagner”.

TEMAS RELACIONADOS

femicidio violencia de genero capacitaciones ley micaela libro micaela garcía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las lágrimas de La Bomba Tucumana por el homenaje de una correntina

La jurada del certamen de eltrece se conmovió con Consuelo Castillo, una talentosa joven correntina que entonó el tema La Pollera Amarilla. "Me siento homenajeada ...

La filosa reacción de Cazzu tras la confirmación del romance entre su ex y María Becerra

En los últimos días, la intérprete de “Ojalá” blanqueó a través de sus redes sociales su nueva relación con el ...


'