Sociedad

Lunes 16 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 19:47hs. del 16-05-2022

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

UTA no descarta paro por tiempo indeterminado si no llegan a un acuerdo

En comunicación con Sudamericana el Secretario Gremial de UTA Corrientes, se refirió a la reunión que se realizará esta tarde con empresarios para llegar a un acuerdo sobre la cuestión salarial. “Si no hay acuerdo habrá un paro de colectivos de 72 horas y puede ser indeterminado”, aseguró el gremialista  


Esta tarde se reunirán el Comité Federal de Transporte (Cofetra), la UTA y los representantes de las provincias del interior del país y en este sentido el secretario Gremial de UTA Alejandro Quintana, aseguró “si no se llega a un acuerdo salarial, haremos un paro de 72 horas y  puede ser por tiempo indeterminado”.

“Nosotros reclamamos el mismo sueldo que los compañeros de Amba, COFESA y el Ministerio de Trabajo no participaron en las últimas reuniones por lo que nunca vamos a tener eco pareciera que nos dejan de lado al interior. No se puede buscar una salida si no están los actores principales”, expresó.

En cuanto a la postura de los empresarios ante el reclamo de los choferes, indicó “los empresario dicen que los subsidios no son los mismo que Amba, no desconocemos el tema de los subsidios pero mis compañeros no pueden ser variante de ajuste en virtud de los sueldos”.

TEMAS RELACIONADOS

paro de colectivos uta corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Luis 16/05/2022 - 10:23hs

La UTA va a reclamar al ministerio de transporte que raro porque los aumentos se piden en el ministerio de trabajo, por quien está pidiendo los subsidios para los empresarios o el aumento a los choferes??? Siempre serviles a sus verdaderos patrones


1- Luis 16/05/2022 - 10:08hs

UTA siendo servil al empresariado que quiere más y más subsidios, que raro!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'