Sociedad

Lunes 16 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 22:00hs. del 16-05-2022

HAY TIEMPO HASTA LAS 7:59 DEL MIÉRCOLES

Censo digital: en Corrientes casi 420.000 personas ya lo realizaron

El Censo 2022 tiene por primera vez una modalidad virtual pero no es la excepción a la costumbre de la mayoría de dejar todo a último momento. En Corrientes, más de 410.000 personas ya realizaron la encuesta en la modalidad digital, lo que representa alrededor del 35 por ciento de la población, según contaba a Radio Sudamericana Francisco Bosco, director de Estadística y Censos del Gobierno provincial.  


Bosco contó que actualmente se están enviando censistas a zonas de difícil acceso del interior de Corrientes y que “tenemos algunos inconvenientes, pero los estamos solucionando”. Asimismo, adelantó que se evaluará la modalidad de trabajo, ante la posibilidad de paro de colectivos para este martes y por 72 horas.

Indicó que en Corrientes ya se censaron por la página unas 420.000 personas, es decir alrededor del 35 por ciento de las viviendas de la provincia. Contó que diariamente fue aumentando la cantidad y adelantó que “el Censo es un derecho, al que pueden acceder todos”, con lo cual el operativo contemplará a personas en situación de calle.

CÓMO ACCEDER AL CENSO DIGITAL 2022

Los que no se hayan censado de manera digital y busquen responder las preguntas en forma anticipada en Internet, lo pueden hacer a través de https://www.censo.gob.ar/

Vale recordar que el Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo (miércoles 18). Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes censo digital 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'