EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 16 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 03:22hs. del 17-05-2022

BUENOS AIRES

Imágenes del feroz incendio en Avellaneda: 3 fábricas destruidas

Bomberos informaron que el incendio "está dominado" tras varias horas de trabajo y más de diez dotaciones en el lugar.


El incendio que desde hace más de tres horas se registró en una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda se encuentra “circunscripto” según precisó Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, mientras en el lugar trabajan más de 10 dotaciones de bomberos y se evacuaron a los vecinos de la zona.

El siniestro ocurrió poco después de las 11 en un predio con galpones de distintas fábricas, una textil, otra de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, en la intersección de las calles Patricios y Belisario Hueyo, a pocos metros de la sede social del Club Atlético Independiente.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios de distintos cuarteles bonaerenses y ambulancias del SAME, que asistieron por inhalación de humo a algunos vecinos del lugar, pero ninguno de gravedad.

Asimismo, personal de bomberos aseguró que por precaución se evacuaron a los vecinos de la zona, así como también se cortó el suministro eléctrico y de gas.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Juan Damico, explicó que "el incendio aparentemente está dominado si no hay ningún cambio”.

Cerca de las 14, sostuvo que estaban “trabajando en la parte más peligrosa, un depósito de zapatillas y productos para armar colchones” y que fueron “rescatados 15 operarios que estaban trabajando” en la zona del siniestro.

Consultado sobre las sustancias peligrosas que había en el lugar donde se originó el incendio, afirmó que cuando llegó al lugar le informaron que “no había ningún producto químico”, pero luego otra persona le indicó que sí había.

“El origen del incendio no lo sabemos”, sostuvo, y señaló que “no hay bomberos heridos”.

Damico indicó que “nos quedan varias horas de trabajo” y “estimó que trabajarán unas 30 dotaciones de bomberos” en el operativo.

Bomberos de Avellaneda, Wilde, Villa Domínico y Gerli, entre otros, asistieron al predio ubicado a unos 200 metros del Puente Pueyrredón que une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas.

La densa columna de humo negro que generaba el incendio se observaba desde distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, así lo reportaron usuarios de Twitter de Balvanera, Microcentro, San Nicolás y hasta de Olivos.

Alrededor de 30 personas debieron ser evacuadas. Dos mujeres mayores tuvieron que ser contenidas por una ambulancia, con mantas térmicas, y un hombre debió ser asistido con oxígeno.

Esta mañana, las redes sociales se colmaron de fotografías de usuarios de distintos barrios porteños como Balvanera, San Nicolás, el microcentro e incluso desde localidades del radio bonaerense más alejado como Olivos (en la zona norte), en las que observaba la densa columna de humo negro que provenía del incendio en el horizonte.

El dueño del predio, el cual consta de 15 mil metros cuadrados, habló con los medios y dijo que el incendio “se inició en el deposito de un laboratorio que hace productos para sanidad animal”.

“Estaban guardando unos componentes del reciclado cuando tuvieron problema con una batea que generó una explosión y se incendió”, detalló el hombre.

A pesar de las grandes pérdidas, dijo que está orgulloso de que no haya victimas humanas. “La vida es una lucha cotidiana, uno se puede levantar, si tenés víctimas humanas no te levantás”, expresó.

Con respecto a las condiciones de seguridad, aseguró que “todas las empresas que estaban acá tenían una seguridad impecable. Vino el fuego y arrasó todo”.

Fue cortado el suministro de luz y de gas en toda la zona del desastre. Un vecino, que vive frente al predio, contó que escuchó una fuerte explosión y salió de su casa solo con lo puesto. “Una vez que empezó la explosión, toda la gente salió corriendo, en un minuto pasó todo”.


TEMAS RELACIONADOS

incendio incendio en avellaneda incendio en una fábrica incendio hoy choque en palermo dock sud incendio en avellaneda hoy incendio hoy caba fabrica de colchones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'