EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 16 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:16hs. del 17-05-2022

HOSPITAL VIDAL

Parto respetado: "Apuntamos a humanizar el trato que se le da a las pacientes"

En la semana del parto respetado, el Hospital Materno Neonatal "Eloisa Torrent De Vidal" se encuentra realizando campañas de concientización. "El parto respetado tiene que ver con el trato humanizado que se le da a la paciente, que el profesional de salud tenga un trato cordial, empático y con información clara"


Edith Gutierrez, jefa de obstetricia del Hospital Neonatal "Eloisa Torrent De Vidal" y María Teresa Rodríguez, enfermera y jefa de la sala de partos, visitaron los estudios de Radio Sudamericana para hablar del parto respertado

El 7 de junio se celebra el Día Mundial por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado con el objetivo de reforzar el espíritu de la Semana del Parto Respetado, llevada a cabo entre el 17 y 21 de mayo.

 “El parto respetado tiene que ver con el trato humanizado que se le da a la paciente, que el profesional de salud tenga un trato cordial, empático y con información clara en todo el proceso de internación. Dejarle que este acompañado con el familiar que ella elija, el contacto con su bebé después del nacimiento, eso favorece hasta en la lactancia”.

¿Qué dice la ley del Parto Respetado?

En 1985 la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una reunión en la ciudad brasileña de Fortaleza de la cual surgió la declaración "El embarazo no es una enfermedad", que dio origen a una serie de iniciativas y normativas en favor de la transformación del modelo sanitario con el propósito de "humanizar" la atención del parto, promover el protagonismo de la persona gestante y su familia y transformar las maternidades en instituciones "centradas en la familia".

Los derechos de los padres y los recién nacidos en el momento del nacimiento son tan importantes que merecieron el respaldo de una Ley Nacional, la 25.929. Esto significa que rige en todos los lugares del país. La ley garantiza, entre otros, tu derecho a: Un parto normal, que respete tus tiempos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'