EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:56hs. del 18-05-2022

CENSO 2022

Más del 50% de la población correntina ya accedió al censo digital

El Censo iniciará a las 8 de la mañana y finalizará a las 18 horas en todo el país. En Corrientes, más del 50 por ciento de la población ya se registró a través de la versión digital.


Mabel Schrotlin, Coordinadora del Censo Nacional de población de hogares y viviendas de Corrientes, junto a Victoria Solís, coordinadora de logística, visitaron los estudios de Radio Sudamericana y detallaron cómo se realizará el Censo 2022 en todo el país.

A la tarde del martes, más del 50 por ciento de los hogares correntinos accedieron y respondieron el censo digital, lo cual facilitará mucho más la visita de los censistas a las viviendas.


Cómo funcionará el Censo 2022

El día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina de 8 a 18 horas: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

Participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal, que será capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC.

Se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.  Se utilizarán 37 millones de cuestionarios.

TEMAS RELACIONADOS

censo 2022 censo digital censo argentina 2022 censo argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'