EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:52hs. del 19-05-2022

CORRIENTES

Llegaron a un acuerdo y la UTA levantó el paro de colectivos

Tras las intensas negociaciones, la UTA  anunció que levantó la medida de fuerza por lo que este jueves y viernes habrá servicio de colectivos con normalidad. En tanto aclaran que en la jornada del jueves, a las 13 horas, habrá una reunión para ratificar el acuerdo al que llegaron. 


Finalmente la Unión Tranviarios Automotores (UTA) decidió dar marcha atrás con la medida de fuerza por 72 horas que comenzaron el martes. Si bien la suspendieron el miércoles para garantizar el Censo Nacional, había decidido que continuarían este jueves y viernes. 

La decisión la tomaron pasadas las 19 de ayer, tras dos días de negociaciones con la Federación que nuclea a los empresarios de las líneas de colectivos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en el interior del país, la Fatap.

La UTA emitió un comunicado en el que no se detalló el acuerdo, pero se confirmó que ya se había rubricado, “conforme se pretendía”, y que el acta resultante se envió de manera virtual al Ministerio de Trabajo de la Nación para ser homologada. De todas maneras, aclaró que solicitaron a dicha cartera una audiencia urgente para hoy a las 13, con el fin de ratificar las posiciones, y solicitando se convoque al Comité Federal de Transporte.

Minutos más tarde, SAETA informó que se restablecía el servicio de colectivos “desde el primer minuto” del jueves, y que desde las 5.30 comenzarían con el diagrama normal para todas las líneas.

NOTAS RELACIONADAS

CENSO 2022
El Gobernador de Misiones se sumó a la recorrida como censista

El Gobernador de Misiones se sumó a la recorrida como censista

El primer mandatario provincial, de manera voluntaria, se unió a un grupo de censistas en Posadas y destacó que “el ...

3 0

JOVEN PREFECTO
Foto viral en Isla Las Damas:

Foto viral en Isla Las Damas: "Los animales hablan con esos gestos"

Agustín Borzatto, joven cabo de Prefectura Naval Argentina, dialogó con Radio Sudamericana acerca de la emotiva escena que fue captada ...

1
1 0

CENSO EN ARGENTINA
Censo 2022: ¿cuándo se conocerán los primeros resultados?

Censo 2022: ¿cuándo se conocerán los primeros resultados?

El recuento que realiza el Indec ayudará a conocer características demográficas y socioeconómicas de la población de la Argentina

3 0

REDES SOCIALES
Los mejores memes sobre el Censo 2022

Los mejores memes sobre el Censo 2022

Las redes sociales nuevamente se colmaron desde temprano de imágenes y vídeos graciosos relacionados a los censistas, su horario de ...

12 0

TEMAS RELACIONADOS

uta paro de colectivos paro de la uta uta corrientes unión tranviarios automotor paro de colectivos hoy se levanto el paro de colectivos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'