EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Jueves 19 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:24hs. del 20-05-2022

TIEMPO DE RECUPERO

Censo 2022: estas son las opciones en Corrientes por si no te censaron

Francisco Bosco, titular de la Dirección de Estadística y Censos en Corrientes, expuso en diálogo con Radio Sudamericana el tiempo de “recupero” que se aplicará para aquellos ciudadanos que no recibieron la visita de los censistas. El período se extendera hasta el martes 24 de mayo y recomendaron hacerlo vía web. También habilitaron 3 números de teléfono para consultas.


Habrá un período “de recupero” para aquellos ciudadanos que no recibieron la visita de los censistas en sus domicilios. El mismo se extenderá hasta el martes 24 de mayo y se podrá realizar tanto de forma presencial como vía digital.

Al respecto habló con Radio Sudamericana Francisco Bosco, director de la Dirección de Estadísticas y Censo de Corrientes. El funcionario dio los lugares y horarios a los que pueden acudir los interesados para realizar el censo 2022.

Hoy comienza la semana de recupero y se extiende hasta el martes 24 de mayo. Tenemos mucha demanda de personas que reclaman no haber sido censadas. Ahora armamos para la capital de Corrientes unas salas para que las personas que no pudieron ser censadas, lo hagan. También pedimos que se habiliten las 250 sedes en el interior para que los que se acerquen puedan hacerlo de manera digital. Pedimos que se apele al método digital, ya que es una vía que vino para quedarse”, explicó Bosco en la conversación.

De la misma forma, recomendó que se realice el censo mediante el método digital, sin esperar a que los censistas pasen por los domicilios.

“Los censistas irán a los lugares “de recupero”, pero recomendamos que se aplique el método digital porque ya no habrá más un feriado por censo. Es por eso que es muy probable que al momento de que el censista pase por las casas no los atiendan por ausencia del propietario”, explicó.

Ante cualquier consulta por el Censo 2022 en Corrientes, llamar o mandar un mensaje por WhatsApp a los siguientes 3 números:

  • 379-5023089

  • 379-4283373

  • 379-5283555

También se puede dirigir a la Dirección de Estadística y Censos (Tucumán 1164) de 8 a 18. Este será el mismo horario de atención en escuelas y sedes a habilitarse en distintas localidades del interior de Corrientes.

Por otro lado, concluyó diciendo: “Todavía no sabemos qué porcentaje exacto de personas no fueron censadas”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes censo 2022 censo digital francisco bosco censistas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'