Sociedad

Viernes 20 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:45hs. del 20-05-2022

CIUDAD DE CORRIENTES

Desde este viernes cambia la circulación en la avenida Italia

La modificación se llevará a cabo a partir de este viernes 20 y se implementará de lunes a viernes y en días hábiles, de 6.30 a 19, lapso en el cual los vehículos deberán movilizarse en dirección sur a norte. Esta acción forma parte de un trabajo de planificación ejecutado por la Municipalidad en la zona del microcentro, en el marco del programa Entornos Escolares Seguros.



La Municipalidad de Corrientes implementará, a partir del viernes 20, el cambio de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana) de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19. Es así que, en esos días y horarios específicos, los vehículos deberán dirigirse en dirección sur a norte.

Esta decisión se circunscribe en el trabajo permanente que continúa llevándose a cabo en materia de reordenamiento vial en la zona del microcentro mediante el programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas, en pos de continuar brindando servicios a fin de optimizar la seguridad de alumnos y transeúntes.



“Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar”, manifestó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek.

“Esto es el resultado de un estudio y análisis que hace el área competente”, indicó el funcionario municipal, tras lo cual arguyó que “cada vez que se implementan modificaciones a un programa o que se toma una nueva medida, previamente se realiza un estudio previo de parte de los equipos técnicos; obviamente, todo a fin de continuar mejorando la seguridad vial y en pos del cuidado de los chicos, sobre todas las cosas”.

POR UN TRÁNSITO MÁS FLUIDO

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad, Juan Acinas, explicó que “se trata de un plan piloto que se va a implementar a partir del 20 de mayo, cuando vamos a cambiar el sentido de la circulación de la avenida Italia, que es en realidad el inicio de la calle San Juan”.



“Esto parte de un análisis muy profundo. Hemos detectado que en una hora determinada pasaban por esa cuadra hasta 850 vehículos, de los cuales el 90 por ciento respondía a entidades educativas de la zona; no solamente al colegio que está ubicado por la avenida Italia, sino también a otros que se encuentran sobre San Juan y Quintana”, señaló.

Acerca de ello, el subsecretario de Tránsito y Seguridad dijo que “este es un tema que se viene conversando con los colegios y los tutores de los chicos que asisten a estos establecimientos”.

PRÓXIMOS PASOS

En cuanto a las próximas tareas a llevar a cabo a fines de implementar la modificación de la circulación en la cuadra, Acinas adelantó que próximamente se colocará la señalética vertical y durante los primeros días de la puesta en vigencia de la medida se va a contar con la presencia de agentes de Tránsito en la zona.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes avenida italia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Sonia 22/05/2022 - 10:51hs

Una vergüenza ! Papis que bajan a sus hijos en la puerta del colegio privado de calle san Juan ( plazoleta Italia) . Congestionando el tránsito . Porque sus hijos no pueden caminar media cuadra !!!! Inspectores sin autoridad . Ni hablemos de avenidas importantes de la ciudad ( av. Armenia ) hora pico . Cartel donde dice PROHIBIDO ESTACIONAR de 8 a 20 . Autos estacionados por doquier . Parece que algunos conductores no saben leer. Pregunto : y los inspectores ? Bien gracias .......


8- Jorge 20/05/2022 - 23:27hs

Jaja Tiene razón señor Hugo. Tampoco hay fuckin' inspectores que hagan multas ni recorran como es debido la ciudad multando, solo con rigor y pago aprenderán, lamentablemente


7- Ramón 20/05/2022 - 20:53hs

Lo que habría que hacer es instalar los colegios privados a las afueras de casco céntrico y con estacionamiento propio.


6- Abel Linares 20/05/2022 - 13:51hs

La direccion de transito y la policia de Corrientes estan mas preocupados en escoltar sin ninguna necesidad a una caravana de autos a San luis este sábado, pónganse a trabajar...


5- Roberto 20/05/2022 - 13:05hs

Y si prueban sacar los colectivos, centros de pago, poder judicial del microcentro?


4- Señor Hugo 20/05/2022 - 11:46hs

los conductores correntinos no entiende ni el significado de los colores de los cordones y la motos no saben que es un semáforo, mira si van a entender que algunos días se puede circular en un sentido u otro. resultado de esto, caos ..


3- Diego 20/05/2022 - 11:02hs

UN DESASTRE ESTAN HACIENDO, no hay lugar para estacionar


2- Señor Hugo 20/05/2022 - 07:36hs

los conductores correntinos no entiende ni el significado de los colores de los cordones y la motos no saben que es un semáforo, mira si van a entender que algunos días se puede circular en un sentido u otro. resultado de esto, caos ..


1- Frank 20/05/2022 - 07:33hs

A pedido de los papis del colegio privado ...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'