EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 24 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:23hs. del 25-05-2022

ESCÁNDALO POR CASTIGO A ALUMNOS

Renovaron el cargo a director de la ERAGIA pese a reclamos de tutores

Marcos Morales es el padre al que se vio en un video increpando al director del establecimiento, después de que un profesor aplicara un castigo, teniendo a los estudiantes de pie, al sol y por varias horas. Recordó que además del apartamiento del docente, pedían la renuncia del director, pero la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE ratificó en su cargo a Leopoldo Payes.


Este lunes se realizó una reunión en la que tutores se quejaron por el accionar de un profesor de la Escuela que depende la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, quien mantuvo a un grupo de estudiantes al sol, durante varias horas, después de que desapareciera una herramienta. Allí, los padres solicitaron que el docente sea apartado de su cargo, al tiempo que pidieron que el ingeniero Leopoldo Payes, director del establecimiento, presente su renuncia.

Sin embargo, en la mañana del martes, la Casa de Estudios emitió la Resolución que renueva en el cargo por cuatro años a Payes. Marcos Morales, tutor al que se vio en un video increpando al titular del colegio, dialogó con Sudamericana, exponiendo después de estos hechos sintió “mucha impotencia e indignación al ver que un docente tome este papel dictatorial y autoritario, con apreciaciones desafortunadas, todo en presencia del director que decía que estaba viendo que hacer y no hacía nada”.  

Afirmó que Payes “no está a la altura de las circunstancias para dirigir un establecimiento”, agregando que fue alumno de la Eragia y conoce del tipo de educación que dicta, por lo que reclama “para que los chicos no sean víctimas de semejante atropello”. Reconoció que la desaparición de una piedra de afilar “no puede suceder, pero ya hubo otros hechos en los que se robaron una bicicleta o a mi hijo le quitaron un celular y el director no hizo nada”.

También afirmó que la madre de la adolescente que debió amamantar a su bebé mientras estaba castigada, realizó la denuncia en la Comisaría 16º. Explicó que otros tutores realizaron la ratificación en sede policial y expresó que “Agrarias no puede hacer eso, es un desmanejo”, al enterarse de la renovación del cargo para Payes.

TEMAS RELACIONADOS

alumnos eragia castigo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Ceciliajj 26/05/2022 - 12:37hs

Con el nivel de agresividad y maleducacion con que se maneja dirigiendose al directivo se entiende la conducta de los descendientes...nada más cierto que la Educación (buena y mala)empieza en la casa...más allá de los hechos acontecidos que ya están en la justicia,y serán dirimidos x la misma,nada justifica este accionar irrespetuoso...ese sr tb demuestra actitudes violentas delante de toda una comunidad educativa...haciendo en definitiva,lo mismo que reclama...


9- Carlos 25/05/2022 - 14:23hs

YO FUI A UNA ESCUELA AGROTECNICA DE 8 A 18 HS SALIAMOS AL CAMPO CON 40 GRADOS Y EN INVIERNO CON NUESTTOS PASOS SE QUEBRABA LA ESCARCHA GOLPEABAS EL MACHETE DESMONTANDO Y DEL FRIO TE RETUVABA HASTA EL HOMBRO. PERO CLARO EN MIS TIEMPOS SE CRIABA HOMBRES Y MUJERES . NO COMO ESTA GENERACION DE CRISTAL QUE SE REFRIAN Y NECESITAN TERAPIA INTENSIVA .


8- El Gringo White 25/05/2022 - 07:44hs

Todos apuntan contra el docente y el rector, pero nadie se acuerda del alumno chorro. Eso no hay que dejar pasar, por que empiezan robando cosas pequeñas y despues terminan delinquiendo a lo grande. El procedimiento del docente fue retrogado sin dudas, pero recuerde que antes, se corregia asi, te pegaban por la mano etc.


7- Cinthia 24/05/2022 - 19:08hs

Evidentemente ya hay un CHORRE en el GRUPETE


6- Marcelo 24/05/2022 - 17:51hs

A los alumnos y a los padres apañadores de alumnos irrespetuosos, estan formando otra generación de fracasados


5- Marco Fernandez 24/05/2022 - 15:15hs

Este sujeto el Morales este , lo que tiene que hacer es renunciar a ser tutor. Lo primero que tiene que hacer es limpiar sus trapos sucios y después ver. Sea como sea "una piedrita" o lo que sea es un "choreo" y no hay que justificar.


4- Dieguito 24/05/2022 - 14:10hs

Y está bien el establecimiento aparte de aprender se aprende robar también te extrañamos diego


3- Ariel 24/05/2022 - 14:05hs

Evidentemente era medio inútil anga, ya está afuera alguien c más autorizad necesitan p ese cargo humildemente pienso


2- Jorge 24/05/2022 - 13:27hs

Lo mismo pasa en el san José, venta de drogas en los baños , alumnos acosan y tocan a sus compañeras en secundaria , jardín con la directora que lleva 30 años en el cargo y viendo como el producto de enseñanza que sale del jardín se transforma en semejantes bestias y no hace nada , anda atrás de su jubilación


1- Julio 24/05/2022 - 09:59hs

Evidentemente el rector no ejerce ninguna autoridad con sus docentes. Ya deberia estar renunciando y que lo reemplacen


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'