EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 24 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:05hs. del 25-05-2022

EN CORRIENTES

Preocupación en un colegio por la muerte de una alumna de 17 años por tuberculosis

Preocupación de tutores del Colegio Nacional, por el fallecimiento de una alumna de sexto año por  caso de tuberculosis. De acuerdo al relato de una de las tutoras las autoridades sanitarias confirmaron el cuadro en la adolescente.




La alumna de 17 años de sexto año del Colegio Nacional, falleció el sábado a la mañana y la preocupación de los tutores del establecimiento escolar se debe a que  se trató de un caso de tuberculosis.

Nos reunimos con los directivos y autoridades sanitarias, ellos nos confirmaron el cuadro, pero nos dijeron que nos tranquilizáramos que era muy baja la posibilidad de contagio. Los compañeros de la joven serán sometidos a pruebas de controla para determinar si hubo contagios”, detalló una de las tutoras a Radio Sudamericana.

Por su parte Fabián Ham, el rector del Colegio Nacional dijo “por esta situación de mucho dolor queremos tratar con delicadeza la cuestión, por eso convocamos a los tutores de sexto año para poder explicarle la situación, también solicitamos la presencia de los especialistas de Salud para que evacuen todas las dudas y que puedan explicar los protocolos a seguir”.

También aclaró “los compañeros de curso se van a realizar estudios en base a lo que explicaron los especialistas”.

TEMAS RELACIONADOS

tuberculosis en corrientes tuberculosis muerte de adolescente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carla 24/05/2022 - 19:09hs

Que bueno que el colegio informe a los padres para que puedan tomar sus precauciones, hay colegio privados con casos covid y no informan pero si no se olvidan de comunicarte que llega la fecha de pagar la cuota. Si todos informaran seria mejor para todos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'