Sociedad

Martes 24 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:18hs. del 25-05-2022

HOSPITAL LLANO

"La pandemia fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera"

María Silvia Bonassies está al frente del Hospital Llano hace 20 años y visitó los estudios de Radio Sudamericana para contar la historia del nosocomio y sus funciones actuales. 


La Directora del Hospital Llano Dra. María Silvia Bonassies, pasó por los estudios de Radio Sudamericana ya que el nosocomio cumple 70 años. “No hay una fecha exacta está entre 2 y el 10 de junio porque cuando la familia Llano donó el predio se colocó la piedra fundacional (así se le decía en aquella época) y tiempo después comienza la construcción y la fundación del mismo. El nombre del nosocomio es en referencia a la mujer que donó el predio, y las salas llevan el nombre de sus hijos”, señaló.

“Antes la gente tenía miedo de pasar por el hospital porque tenía miedo de contagiarse, actualmente no es así. Antes era solamente un hospital infeccioso y actualmente tenemos casi dos hospitales, porque tenemos el sector de maternidad y neonatología que funcionan como otro hospital”,

PANDEMIA

La médica que tiene más de 20 años trabajando en el nosocomio contó su experiencia durante la pandemia por coronavirus. “Los primeros cinco meses teníamos el compromiso de atender a los pacientes, con todo lo que eso significaba porque había que aprender todo ya que no se sabía nada, desde hacer la ropa, los barbijos, fue un aprendizaje en todo. Fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera porque sentí un estrés, una carga y una responsabilidad muy importante. Hoy a la distancia me di cuenta de lo que tuvimos que pasar”.

“Todos teníamos miedo porque no había vacunas, no sabíamos nada al respecto y muchos teníamos una familia que cuidar, los hijos, nuestros padres que ya están grandes…Tuvimos que armar todo un quirófano y un hospital a parte para las embarazadas con Covid”, contó.

TEMAS RELACIONADOS

hospital llano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan 25/05/2022 - 09:22hs

A esta señora, porque para médica le falta mucho. Pedí ayuda para una de sus pacientes en maternidad , siento directora ,no hubo respuesta. Mucho humo poco hace. Cansados de que se transmitan cosas que no se hacen m


1- Martin 25/05/2022 - 06:19hs

Señora con todo el respeto, el lugar que tiene a cargo deja mucho que desear, la inseguridad que tiene el lugar es de terror... Y falta de refacción de sectores ... Por favor la parte del fondo coloque seguridad para el trabajador de todos los días (médicos,enfermeros, personal de limpieza etc) todos los días le roban al personal de trabajo... URGENTE TOME CARTA EN EL ASUNTO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'