EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 24 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:50hs. del 26-05-2022

CORRIENTES

Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra cada 30 de mayo con actividades en todo el país para concientizar sobre la importancia del mismo. 


El 30 de mayo se conmemora en Argentina el día nacional de la donación de órganos y tejidos, en alusión al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz luego de haber recibido un trasplante hepático, representado no solo la posibilidad de vivir sino también de dar vida después de un trasplante.


Dr. Héctor Álvarez, Director del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes - CUCAICOR visitó Radio Sudamericana y contó las actividades programadas por el organismo.  


“El 29 de Mayo, a la mañana se va a hacer la cuarta maratón, ya hay más de 600 inscriptos. Hay una de 5 kilómetros y de 2 kilómetros, la primera es competitiva y la segunda es participativa”, dijo.


“La concentración es en la Costanera de Corrientes, desde el Monumento del Donante (debajo del Puente)”, explicó.


“Por la tarde se va a realizar el Festival donde van a participar grupos locales, el coro, grupo de ballet. Va a ser de 17 a 20 horas debajo del puente”, señaló.

Vale recordar que para instalar el aprendizaje sobre la donación de órganos en las escuelas el organismo cuenta con una mascota llamada Doni, que visita los establecimientos educativos. Dr. Héctor Álvarez anticipó que ahora crearán a "los amigos de Doni", para multiplicar las charlas en los colegios. 

TEMAS RELACIONADOS

donación de Órganos trasplante Órgano medicina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'