EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:09hs. del 26-05-2022

CORRIENTES

Concejal salvó la vida de un bebé que se ahogaba en un acto patrio

Este martes, el Doctor Montaña era escenario de un acto conmemorativo por el aniversario de la Revolución de Mayo. Iba a ser una jornada más de celebración, si no fuera por el tumulto que se armó cuando una madre gritaba desesperadamente que su bebé no respiraba. El concejal y médico Eduardo “Paco” Achitte logró reanimar al niño y contó lo sucedido en Radio Sudamericana.  


El clásico desfile se realizó por la avenida Larratea y contó con la participación de los alumnos las escuelas N° 957, N° 139, N° 356 y Santa Catalina, el Colegio René Favaloro, CDI XIV y el Jardín Infantil N° 40, excombatientes de Malvinas y Prefectura Naval Argentina, entre otras.

Todo era normal hasta que una madre gritó desesperadamente que su bebé de un año y medio se ahogaba con su propio catarro. El concejal y médico Eduardo “Paco” Achitte participaba en el acto y decidió intervenir aplicando maniobras para liberar las vías respiratorias del menor.

Achitte contó a Radio Sudamericana que en una moto y, escoltado por la policía, se dirigió al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Dr. Montaña, donde con el equipo adecuado lograron salvarle la vida. “Siempre estoy atento a lo que suceda en estos tipos de actos”, señaló.

El médico alertó a la población sobre la importancia de “no dejar pasar el tiempo” ante la presencia de cuadros respiratorios. Agregó que “era evidente que el bebé tenía un cuadro de broncoespasmo” y pidió que respeten los cuidados y controles en los niños para prevenir tragedias.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes acto ahogado bebé 25 de mayo revolucion de mayo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'