Sociedad

Viernes 03 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:00hs. del 03-06-2022

PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

Por crecida del río Iguazú cerraron el circuito Garganta del Diablo

Tras el cierre de actividades en el área pública del Parque Nacional Iguazú, la empresa concesionaria junto a la administración del Parque Nacional Iguazú dedicaron cerrar de forma preventiva el circuito Garganta del Diablo debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú.


Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas, esto provocará que el caudal de agua aumente de forma extraordinaria.

El circuito preferido de los turistas permanecerá cerrado hasta que se garantice la seguridad para transitarlo, sostuvieron desde el organismo.

Un antecedente del cierre de la Garganta del Diablo se remonta al 3 de diciembre del 2015 cuando el caudal del río alcanzó los 11 mil metros cúbicos por segundo, un aumento importante, teniendo en cuenta que el habitual es de 1.500 metros cúbicos.

Según se precisó en aquel momento, la creciente comenzó a evidenciarse a raíz de las lluvias incesantes que se registraron en el sur del Brasil, principalmente en los estados de Paraná, Santa Catalina y Río Grande del Sur.


Por otro lado, todos los pasos en balsa desde Misiones hacia Brasil quedaron ayer formalmente habilitados tras el descenso del río Uruguay, que había desbordado en varios puntos de la provincia en los últimos días producto de las lluvias en el sur brasileño. En la tarde del miércoles se retomó el cruce entre El Soberbio y Porto Soberbo y ayer el cruce en balsa entre Alba Posse y Porto Mauá. Y el paso que une a San Javier con Porto Xavier.

Según explicaron desde la Prefectura ayer por la tarde el curso de agua tenía una altura de 6,60 metros y continuaba en descenso.

El Territorio

TEMAS RELACIONADOS

cataratas parque nacional iguazú rio iguazu garganta del diablo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'